[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Martes, Marzo 14, 2017 - 22:16

 

El Presidente Juan Manuel Santos señaló hoy que la meta de erradicación de cultivos ilícitos es de no menos de 100 mil hectáreas y afirmó que dicha tarea será encomendada a “nuestro próximo vicepresidente, el general Óscar Naranjo”.

El Jefe del Estado explicó, durante el balance de infraestructura, vivienda y saneamiento básico efectuado en Corferias por el Vicepresidente, Germán Vargas LLeras, que para alcanzar esa cifra, 50 mil hectáreas serán erradicadas de manera forzada y las otras '50 mil por erradicación voluntaria en desarrollo de los acuerdos de paz”.

Así mismo, expresó su preocupación por el aumento en el país de cultivos ilícitos, que “puede explicarse por diversas razones, pero que no quiere decir que hayamos bajado la guardia”.

Precisó que durante el 2016 las autoridades se incautaron de 380 toneladas de cocaína, cifra que calificó como “histórica”, agregó que su gobierno “ha extraditado cerca de 1.200 personas, la mayoría por delitos relacionados con el narcotráfico, más que ningún otro gobierno”.

“Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y sacrificios, a pesar del impulso que representó el Plan Colombia, seguimos siendo el primer país exportador de cocaína del mundo. Nunca hemos dejado de serlo”, afirmó.

No obstante, el Presidente aseveró que tal situación cambiará porque gracias al acuerdo con las Farc se podrá llegar a territorios antes de difícil acceso para ofrecer “una verdadera alternativa a los campesinos cocaleros, una solución estructural a las comunidades”.

“Tenemos en marcha un plan concreto y medible, con zanahoria y garrote. Así lo entendieron el Secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de los Estados Unidos, William Brownfield, con quien estuve la semana pasada, y una importante delegación de senadores de ese país que también nos visitó hace unos días”, dijo.

Expresó, finalmente, que el país tiene la gran oportunidad para atacar con mayor contundencia y eficacia “el negocio del narcotráfico que ha sido el combustible de la violencia y la corrupción en Colombia”.

- Software por Activisual -