[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:55

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un grupo de exalcaldes, a un exconcejal y a un expersonero del municipio de Samaniego que según la Fiscalía General de la Nación, son presuntamente sindicados del delito de rebelión. 
De acuerdo con el ente acusador, la captura de los indiciados se realizó en allanamientos simultáneos realizados por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en los cuales indicaron que fueron capturados los exalcaldes, Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Darío Dorado,  Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade.
Así mismo expresó que entre los capturados también figuran Porfirio Madroñero (exconcejal) y el expersonero Óscar Betancourt Romo, (primo del Representante a la Cámara, Gilberto Betancourt).
De acuerdo con fuentes oficiales del CTI, a los capturados se les sindica del presunto delito de rebelión, luego de que un desmovilizado de la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional Eln, los señalara de ser supuestos colaboradores de esa organización armada ilegal. 
Indicaron que los sindicados serán trasladados a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para las diligencias judiciales del caso.

De igual manera argumentaron que entre los cuatro ex alcaldes, el expersonero y el exconcejal; está la lideresa del municipio de Tumaco Sara Quiñones, expresidente de Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera.
Además señalaron que la captura estuvo dirigida por una Fiscalía Especializada de Bogotá en la que se contó con el respaldo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional.

Rechazan acusaciones
El abogado coordinador de la defensa de los indiciados Neyib Javier Oñate Paz, indicó que la captura de los indiciados es un complot, un montaje.

Además sostuvo que esa detención se debe a otro falso positivo judicial el cual manifestó que está enmarcado por testimonios de montados, fabricados y comprados.

Allegados de varios de los implicados en la captura, ofrecieron ayer en la tarde en la ciudad de Pasto, una rueda de prensa en la cual rechazaron las acusaciones del desmovilizado y además subrayaron que esa operación se debe a una persecución política. 

¿Inocentes?
Asimismo dijeron que los detenidos nunca se vieron inmersos en hechos relacionados con dicha organización armada ilegal y que demostrarán su inocencia, tras subrayar que en el municipio de Samaniego, los señalados gozaban de un alto aprecio por parte de la comunidad.  
A través de un comunicado representantes de diferentes organizaciones gremiales rechazaron la detención masiva de líderes y defensores de derechos humanos efectuados en el suroccidente colombiano, específicamente en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Afirman que los sucesos ocurren bajo preocupantes circunstancias que vulneran el debido proceso y claro está el derecho a la libertad expuesto en el artículo 28 de la constitución política.

Tanto así que no se ha podido ubicar el lugar a donde han sido trasladadas algunas de las personas detenidas, ni se cuenta con un pronunciamiento oficial de las organizaciones competentes.

Por lo pronto se registran más de 30 personas privadas de la libertad, entre ellos varios líderes pertenecientes a comunidades indígenas y afrodecendientes. 8 de ellos pertenecientes al municipio de Samaniego, donde se identificaron algunos exalcaldes y expersoneros del municipio.
Se evidencia que las personas detenidas habrían asistido a la mesa de diálogo con el ELN llevado a cabo en Quito – Ecuador y que estarían siendo sindicadas por rebelión y vinculadas a este grupo armado.
Frente a lo ocurrido, llamaron a la comunidad nacional e internacional a acompañar dicha  solicitud y demandar de manera urgente garantías para la vida y para el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos.

- Software por Activisual -