[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:55

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un grupo de exalcaldes, a un exconcejal y a un expersonero del municipio de Samaniego que según la Fiscalía General de la Nación, son presuntamente sindicados del delito de rebelión. 
De acuerdo con el ente acusador, la captura de los indiciados se realizó en allanamientos simultáneos realizados por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en los cuales indicaron que fueron capturados los exalcaldes, Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Darío Dorado,  Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade.
Así mismo expresó que entre los capturados también figuran Porfirio Madroñero (exconcejal) y el expersonero Óscar Betancourt Romo, (primo del Representante a la Cámara, Gilberto Betancourt).
De acuerdo con fuentes oficiales del CTI, a los capturados se les sindica del presunto delito de rebelión, luego de que un desmovilizado de la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional Eln, los señalara de ser supuestos colaboradores de esa organización armada ilegal. 
Indicaron que los sindicados serán trasladados a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para las diligencias judiciales del caso.

De igual manera argumentaron que entre los cuatro ex alcaldes, el expersonero y el exconcejal; está la lideresa del municipio de Tumaco Sara Quiñones, expresidente de Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera.
Además señalaron que la captura estuvo dirigida por una Fiscalía Especializada de Bogotá en la que se contó con el respaldo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional.

Rechazan acusaciones
El abogado coordinador de la defensa de los indiciados Neyib Javier Oñate Paz, indicó que la captura de los indiciados es un complot, un montaje.

Además sostuvo que esa detención se debe a otro falso positivo judicial el cual manifestó que está enmarcado por testimonios de montados, fabricados y comprados.

Allegados de varios de los implicados en la captura, ofrecieron ayer en la tarde en la ciudad de Pasto, una rueda de prensa en la cual rechazaron las acusaciones del desmovilizado y además subrayaron que esa operación se debe a una persecución política. 

¿Inocentes?
Asimismo dijeron que los detenidos nunca se vieron inmersos en hechos relacionados con dicha organización armada ilegal y que demostrarán su inocencia, tras subrayar que en el municipio de Samaniego, los señalados gozaban de un alto aprecio por parte de la comunidad.  
A través de un comunicado representantes de diferentes organizaciones gremiales rechazaron la detención masiva de líderes y defensores de derechos humanos efectuados en el suroccidente colombiano, específicamente en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Afirman que los sucesos ocurren bajo preocupantes circunstancias que vulneran el debido proceso y claro está el derecho a la libertad expuesto en el artículo 28 de la constitución política.

Tanto así que no se ha podido ubicar el lugar a donde han sido trasladadas algunas de las personas detenidas, ni se cuenta con un pronunciamiento oficial de las organizaciones competentes.

Por lo pronto se registran más de 30 personas privadas de la libertad, entre ellos varios líderes pertenecientes a comunidades indígenas y afrodecendientes. 8 de ellos pertenecientes al municipio de Samaniego, donde se identificaron algunos exalcaldes y expersoneros del municipio.
Se evidencia que las personas detenidas habrían asistido a la mesa de diálogo con el ELN llevado a cabo en Quito – Ecuador y que estarían siendo sindicadas por rebelión y vinculadas a este grupo armado.
Frente a lo ocurrido, llamaron a la comunidad nacional e internacional a acompañar dicha  solicitud y demandar de manera urgente garantías para la vida y para el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos.

- Software por Activisual -