[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Domingo, Abril 22, 2018 - 12:55

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer a un grupo de exalcaldes, a un exconcejal y a un expersonero del municipio de Samaniego que según la Fiscalía General de la Nación, son presuntamente sindicados del delito de rebelión. 
De acuerdo con el ente acusador, la captura de los indiciados se realizó en allanamientos simultáneos realizados por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en los cuales indicaron que fueron capturados los exalcaldes, Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Darío Dorado,  Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade.
Así mismo expresó que entre los capturados también figuran Porfirio Madroñero (exconcejal) y el expersonero Óscar Betancourt Romo, (primo del Representante a la Cámara, Gilberto Betancourt).
De acuerdo con fuentes oficiales del CTI, a los capturados se les sindica del presunto delito de rebelión, luego de que un desmovilizado de la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional Eln, los señalara de ser supuestos colaboradores de esa organización armada ilegal. 
Indicaron que los sindicados serán trasladados a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para las diligencias judiciales del caso.

De igual manera argumentaron que entre los cuatro ex alcaldes, el expersonero y el exconcejal; está la lideresa del municipio de Tumaco Sara Quiñones, expresidente de Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera.
Además señalaron que la captura estuvo dirigida por una Fiscalía Especializada de Bogotá en la que se contó con el respaldo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y del Gaula de la Policía Nacional.

Rechazan acusaciones
El abogado coordinador de la defensa de los indiciados Neyib Javier Oñate Paz, indicó que la captura de los indiciados es un complot, un montaje.

Además sostuvo que esa detención se debe a otro falso positivo judicial el cual manifestó que está enmarcado por testimonios de montados, fabricados y comprados.

Allegados de varios de los implicados en la captura, ofrecieron ayer en la tarde en la ciudad de Pasto, una rueda de prensa en la cual rechazaron las acusaciones del desmovilizado y además subrayaron que esa operación se debe a una persecución política. 

¿Inocentes?
Asimismo dijeron que los detenidos nunca se vieron inmersos en hechos relacionados con dicha organización armada ilegal y que demostrarán su inocencia, tras subrayar que en el municipio de Samaniego, los señalados gozaban de un alto aprecio por parte de la comunidad.  
A través de un comunicado representantes de diferentes organizaciones gremiales rechazaron la detención masiva de líderes y defensores de derechos humanos efectuados en el suroccidente colombiano, específicamente en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Afirman que los sucesos ocurren bajo preocupantes circunstancias que vulneran el debido proceso y claro está el derecho a la libertad expuesto en el artículo 28 de la constitución política.

Tanto así que no se ha podido ubicar el lugar a donde han sido trasladadas algunas de las personas detenidas, ni se cuenta con un pronunciamiento oficial de las organizaciones competentes.

Por lo pronto se registran más de 30 personas privadas de la libertad, entre ellos varios líderes pertenecientes a comunidades indígenas y afrodecendientes. 8 de ellos pertenecientes al municipio de Samaniego, donde se identificaron algunos exalcaldes y expersoneros del municipio.
Se evidencia que las personas detenidas habrían asistido a la mesa de diálogo con el ELN llevado a cabo en Quito – Ecuador y que estarían siendo sindicadas por rebelión y vinculadas a este grupo armado.
Frente a lo ocurrido, llamaron a la comunidad nacional e internacional a acompañar dicha  solicitud y demandar de manera urgente garantías para la vida y para el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos.

- Software por Activisual -