[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 14:17

El próximo 21 y 22 de septiembre sesionará en Leticia la Comisión Accidental para el Amazonas. El Concejo municipal y el Consejo Gremial departamental se quejan por falta de políticas favorables para la economía del Amazonas. 

Regalías no son suficientes para subsanar deficiencias en Salud, educación, saneamiento básico, energía, malla vial, vías terciarias, infraestructura hospitalaria, escolar y vivienda.

El Representante liberal a la Cámara por el Departamento del Amazonas, Eduar Benjumea, considera que su departamento debe ser tenido en cuenta bajo las mismas condiciones que San Andrés y Providencia. 

“La normatividad para el departamento del Amazonas debe ser especial, tanto administra como política y socialmente; deben existir normas especiales para su funcionamiento y organización buscando la solución a los problemas económicos y sociales que la región vive en la actualidad”, dijo el Representante Benjumea.

Con el fin de que la Amazonía tenga un estatuto fronterizo para el desarrollo económico un grupo de congresistas pertenecientes a las comisiones económicas y quienes integran la Comisión Accidental viajarán a la región para revisar de primera mano los problemas de este territorio. Esto obedece a una queja presentada desde el Concejo municipal de Leticia y del Concejo gremial del departamento.

“La inversión en el departamento del Amazonas está quedada por parte del Gobierno. Los recursos de regalías no alcanzan para solucionar todas y cada una de estas situaciones que muy posiblemente, si no le abrimos el ojo, va a ocasionar mayores problemas con los pobladores y moradores de la región”, enfatizó Eduar Benjumea.

Para el congresista liberal, la Amazonía debe ser visibilizada a nivel nacional y mundial por sus riquezas, ya que comprende cerca del 50% del territorio colombiano y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la gran región suramericana de la Selva Amazónica, la más extensa zona forestal del mundo, que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam y Bolivia.

- Software por Activisual -