[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 14:17

El próximo 21 y 22 de septiembre sesionará en Leticia la Comisión Accidental para el Amazonas. El Concejo municipal y el Consejo Gremial departamental se quejan por falta de políticas favorables para la economía del Amazonas. 

Regalías no son suficientes para subsanar deficiencias en Salud, educación, saneamiento básico, energía, malla vial, vías terciarias, infraestructura hospitalaria, escolar y vivienda.

El Representante liberal a la Cámara por el Departamento del Amazonas, Eduar Benjumea, considera que su departamento debe ser tenido en cuenta bajo las mismas condiciones que San Andrés y Providencia. 

“La normatividad para el departamento del Amazonas debe ser especial, tanto administra como política y socialmente; deben existir normas especiales para su funcionamiento y organización buscando la solución a los problemas económicos y sociales que la región vive en la actualidad”, dijo el Representante Benjumea.

Con el fin de que la Amazonía tenga un estatuto fronterizo para el desarrollo económico un grupo de congresistas pertenecientes a las comisiones económicas y quienes integran la Comisión Accidental viajarán a la región para revisar de primera mano los problemas de este territorio. Esto obedece a una queja presentada desde el Concejo municipal de Leticia y del Concejo gremial del departamento.

“La inversión en el departamento del Amazonas está quedada por parte del Gobierno. Los recursos de regalías no alcanzan para solucionar todas y cada una de estas situaciones que muy posiblemente, si no le abrimos el ojo, va a ocasionar mayores problemas con los pobladores y moradores de la región”, enfatizó Eduar Benjumea.

Para el congresista liberal, la Amazonía debe ser visibilizada a nivel nacional y mundial por sus riquezas, ya que comprende cerca del 50% del territorio colombiano y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la gran región suramericana de la Selva Amazónica, la más extensa zona forestal del mundo, que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam y Bolivia.

- Software por Activisual -