[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: EXTRA Llano
Martes, Septiembre 12, 2017 - 19:01

Uno de los protagonistas más importantes del gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, estuvo en la capital del Meta, donde habló en exclusiva con el diario EXTRA. Se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.

EXTRA: Vino el Papa y dio un mensaje contundente en Villavicencio sobre la reconciliación, que ningún esfuerzo para la paz es válido si no hay una intención de perdón y reconciliación,  ¿qué opinión le merece ese pronunciamiento?

Rodrigo Rivera: Creo que es muy oportuno. El país ya vivió el momento de los acuerdos que se suscribieron entre el Gobierno y las Farc, se están implementando, pero el siguiente paso  depende de los colombianos, es la reconciliación. El papa dijo que “Sin reconciliación la paz es un fracaso y sabemos que tiene razón, por experiencia propia”.

EXTRA: ¿Por qué tiene razón?

R.R: Porque en más de 200 años de historia hemos tenido recurrentes ciclos de violencia que han terminado en acuerdos de paz perfectos, a medida que silenciaron los fusiles, pero reconciliaciones ausentes o imperfectas y luego otra vez la reaparición de la violencia. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar para siempre esos ciclos de violencia, pero eso depende de que nos reconciliemos.

EXTRA: Para usted, ¿qué es la reconciliación?

R.R: Es una decisión de cada quien, de dar un paso hacia el otro que hasta ayer era nuestro enemigo que nos estaba buscando para matarnos. Es un acto que exige una fortaleza superior, no es debilidad.

EXTRA: ¿Hace parte de esa reconciliación aceptar que los cabecillas de las Farc anden con saco y corbata lanzando un nuevo partido político y proyectando su nuevo logo en una catedral como sucedió recientemente?

R.R: Yo creo que sí. Creo que hizo parte de la reconciliación entre liberales y conservadores después de la violencia partidista de mitad de siglo. Pero hubo mucha gente excluida, no hubo un proceso de verdad, no hubo un proceso de justicia restaurativa, simplemente se miró para otro lado. Fue una reconciliación imperfecta. Ahora tenemos previsto un sistema de Justicia Transicional para que se diga la verdad, para que se asuman responsabilidades por los crímenes más graves para que se reciban condenas y bueno penas alternativas, es verdad pero condenas. eso también hizo parte de la reconciliación con el M-19, varios de sus líderes terminaron haciendo política y la gente los acepta como actores políticos sin tener que estar viendo su pasado. Y eso tiene que ocurrir también acá.