[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Foto: De referencia.
Martes, Marzo 14, 2017 - 13:46

Como una evidencia del cambio de enfoque en la lucha contra las drogas que ya Colombia empezó a implementar, calificó Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras, la presencia que por primera vez hace la institucionalidad de tierras del país en la Comisión de Estupefacientes (CND), organismo encargado de formular políticas globales sobre la materia.

“Es la primera vez en la historia que el tema de desarrollo alternativo deja de pensarse en clave de sustitución de cultivos de uso ilícito y empieza a pensarse en clave de desarrollo rural integral. Para la Agencia de Tierras eso por supuesto implica garantizar el derecho a la tierra para quienes le apuestan a la legalidad. No queremos campesinos presos. Queremos campesinos propietarios”, indicó Samper.

En este sentido, el funcionario presentó, de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito el programa “Formalizar para Sustituir”, una iniciativa que busca formalizar los predios de más de 7.000 familias que antes cultivaban hoja de coca en Putumayo, Antioquia y Cauca y que siguen firmes en la legalidad.

“Por primera vez la tierra donde se siembran cultivos de uso ilícito empieza a verse como un terreno fértil para abonar los derechos. No como un territorio que debe tratarse con el castigo penal y la persecución policial. La ANT va a lograr que el campo en Colombia deje de ser tierra de nadie y empiece a ser tierra de dueños”, indicó.

El programa, presentado ante delegados y representantes de los 53 estados miembros, recibió comentarios positivos como una estrategia novedosa y coherente con el liderazgo colombiano en la búsqueda permanente de un cambio de enfoque en la lucha mundial contra las drogas, ante la evidencia de que el modelo represivo implementado por décadas no arrojó los resultados esperados.

El director de la Agencia, junto con las demás instituciones que hacen parte de la delegación colombiana, participará en reuniones bilaterales para explicar la implementación de los acuerdos y buscar recursos adicionales para su implementación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/sanchjuanc">@sanchjuanc</a> director de Gestión Jurídica de Tierras, hace seguimiento a los compromisos que adquiridos junto a otras entidades del Gobierno <a href="https://t.co/jPQaqbXRBa">pic.twitter.com/jPQaqbXRBa</a></p>&mdash; Agencia de Tierras (@AgenciaTierras) <a href="https://twitter.com/AgenciaTierras/status/841691294770573313">14 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -