[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Marzo 20, 2018 - 21:14

Durante la primera sesión plenaria, en el inicio del segundo período de la presente legislatura, tres informes con objeciones presidenciales, sobre igual número de proyectos de ley, fueron declarados infundados por parte de la plenaria de Senado a solicitud de sus correspondientes ponentes.

Entre las iniciativas que tenían objeciones estaba la relacionada con la modificación de las semanas a cotizar para acceder a la pensión, reduciendo 150 semanas. De acuerdo con la senadora Nadia Blel Scaff el gobierno presentó al respecto tres objeciones: una aduciendo que se establece un beneficio tributario que no tiene aval del Gobierno. “No se busca beneficio tributario alguno sino modificar requisitos en materia de derecho a pensión que afecta a muchas mujeres colombianas. Esta reducción de las semanas a cotizar beneficiará a mujeres con pensión que no supere los dos salarios mínimos”.

Por otra parte, señala el Gobierno, “el legislador ha omitido el deber de garantizar la sostenibilidad financiera de esta modificación al sistema pensional”, el cual también fue rechazado por la senadora conservadora. Y finalmente el ejecutivo advirtió que el proyecto vulnera los principios de solidaridad y eficiencia, a lo que Blel Scaff respondió, “el proyecto solo busca proteger a mujeres que están en situación de debilidad y que nunca logran acceder al derecho a pensión a pesar de todos los esfuerzos. Estas objeciones presidenciales son infundadas”.

Sobre otro proyecto, también defendido por la senadora Nadia Blel y que trata sobre la creación de lineamientos para el desarrollo de la Política Publica de prevención de la infertilidad y su tratamiento dentro de los parámetros de salud reproductiva, Blel señaló que lo que se pretende con la iniciativa es que desde el Gobierno se cree la política de infertilidad cuyos parámetros para acceder a esos tratamientos, sean definidos por el Ministerio de Salud. “Este proyecto  no genera impacto económico. No se definen tratamientos en particular”, sostuvo la senadora.

Finalmente por solicitud del senador Antonio Correa también se declararon infundadas las objeciones presidenciales presentadas contra el proyecto de ley mediante el cual se establecen lineamientos para el trabajo desarrollado por las personas que prestan sus servicios en los programas de Atención Integral a la Primera Infancia y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sus derechos laborales y se establecen garantías en materia de seguridad alimentaria.

- Software por Activisual -