[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Domingo, Marzo 19, 2017 - 13:20

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó una videocolumna de opinión en la que propone fusionar los altos tribunales en uno solo para recuperar la confianza y credibilidad de la justicia en Colombia:

 

Las siguientes son las palabras del expresidente Uribe:

Cuando mi generación estaba joven, los que asistíamos a las facultades de derecho sentíamos un respeto reverencial por nuestra justicia y por nuestra Corte mayor, hoy se ha perdido. A ello ha contribuido varios elementos: la proliferación burocrática de instituciones de justicia, la penetración y la interferencia de la politiquería y que muchos de los administradores de justicia han caído en cruces de gajes y de favores con el Ejecutivo y con otros órganos del Estado.

Tengamos una sola Corte, una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las Farc, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades, como la necesidad de que se exija que para gozar de elegibilidad política primero tengan que cumplir las penas, que se corrijan los abusos en contra del honor de los militares y en contra de los civiles. Una sola Corte.

Y que los magistrados lleguen allí a una edad madura después de los 50, 55 años, que esos magistrados lleguen allí no para buscar un trampolín sino como llegar a la escala superior, al premio, a la cúspide de una carrera judicial respetable, que además sean vitalicios.

Que esa Corte autónomamente administre también la justicia, que esos magistrados le den la cara al pueblo colombiano, que no tengan temor a que el pueblo colombiano los glose, que esos magistrados sean conocidos y respetados por los ciudadanos.

Hace poco, cuando el Presidente de Estados Unidos se dirigía al Congreso, allí asistió en calidad de invitada la viuda del magistrado fallecido (Antonin) Scalia, la aplaudieron cinco minutos.

Reformemos la justicia con una sola Corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia".