[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Mayo 12, 2017 - 11:50

Este jueves se desarrolló una reunión del Consejo Superior de Política Criminal en el que se discutieron alternativas para mejorar el sistema de justicia.

Durante la reunión la Agencia Nacional de Infraestructura propuso un sistema de intercambio de predio para bajar los costos en la construcción de nuevas cárceles, mientras que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) propusieron una inversión de más de 300 mil millones de pesos en las cárceles de Uramita (Antioquia), Popayán y Barrancabermeja con los que se lograría generar una oferta adicional de 6 mil 229 cupos para presos.

En la reunión estuvo presente el senador liberal Luis Fernando Velasco quien en conversación con HSBNOTICIAS.COM manifestó que es hora de entrar a analizar una reforma constitucional para reorganizar el sistema de administración de justicia.

El congresista recalcó que en los últimos años la oferta de cupos en las cárceles creció  163 por ciento, pero la población de presos supera el 360 por ciento por lo que se preguntó si ¿todos los problemas de la sociedad se deben enfrentar con el código penal?

El parlamentario recordó que en la actualidad la Fiscalía General de la Nación atiende múltiples delitos, que en buena parte son conductas menores como atracos pero que por su impacto en el diario vivir causan gran malestar en la sociedad, pero que ocupan las actividades de fiscales e investigadores que deberían estar ocupados en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Para Velasco debería retomar la posibilidad de que autoridades administrativas sancionen las contravenciones, que tengan la posibilidad de enviar a delincuentes menores en periodos de hasta 60 días, imponer multas o con trabajo comunitario, lo que permitiría mejorar la eficacia del sistema judicial con procesos verbales rápidos, 24 horas del día, que concluyan en sanciones de 30 60 días de arresto, trabajo comunitario, por citar algunos ejemplos, y no tener que trabajar en procesos judiciales largos en los que se hacer interminables expedientes.

Sobre el tema de la asistencia alimentaria, Velasco explicó que en la actualidad hay 23 mil procesos en investigación, de los cuales 1.700 personas han sido condenadas con cárcel y se preguntó en dónde van ser custodiados el resto de personas si llegan a ser hallados culpables.

Para el senador estas personas deberían ser sancionadas con trabajo, el cual se pagaría y dicha remuneración iría a los menores afectados, algo en lo que al final de cuentas sería un buen ‘negocio’ para el Estado porque en promedio, un padre irresponsable es sancionado con 150 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo y por no pagarlos el Gobierno debe invertir unos 2 millones de pesos por tenerlos 30 días en la cárcel.

Por último, Velasco solicitó reconsiderar el proyecto de la Megacarcel que se planea construir en Popayán, primero porque el proyecto no se socializó con los payaneses, idea que no le gustaría ni a las autoridades ni a la comunidad, y segundo porque dicha estructura atenta contra la calidad de destino turístico y religioso que tiene la capital del Cauca, para cambiar su imagen como destino de delincuentes de alta peligrosidad.

- Software por Activisual -