[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.
16/05/2017 - 20:54
La iniciativa, que pasó a tercer debate, busca que los usuarios reciban, al menos, tres servicios sin costo adicional por este pago mensual.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.
Viernes, Mayo 12, 2017 - 11:50

Este jueves se desarrolló una reunión del Consejo Superior de Política Criminal en el que se discutieron alternativas para mejorar el sistema de justicia.

Durante la reunión la Agencia Nacional de Infraestructura propuso un sistema de intercambio de predio para bajar los costos en la construcción de nuevas cárceles, mientras que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) propusieron una inversión de más de 300 mil millones de pesos en las cárceles de Uramita (Antioquia), Popayán y Barrancabermeja con los que se lograría generar una oferta adicional de 6 mil 229 cupos para presos.

En la reunión estuvo presente el senador liberal Luis Fernando Velasco quien en conversación con HSBNOTICIAS.COM manifestó que es hora de entrar a analizar una reforma constitucional para reorganizar el sistema de administración de justicia.

El congresista recalcó que en los últimos años la oferta de cupos en las cárceles creció  163 por ciento, pero la población de presos supera el 360 por ciento por lo que se preguntó si ¿todos los problemas de la sociedad se deben enfrentar con el código penal?

El parlamentario recordó que en la actualidad la Fiscalía General de la Nación atiende múltiples delitos, que en buena parte son conductas menores como atracos pero que por su impacto en el diario vivir causan gran malestar en la sociedad, pero que ocupan las actividades de fiscales e investigadores que deberían estar ocupados en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Para Velasco debería retomar la posibilidad de que autoridades administrativas sancionen las contravenciones, que tengan la posibilidad de enviar a delincuentes menores en periodos de hasta 60 días, imponer multas o con trabajo comunitario, lo que permitiría mejorar la eficacia del sistema judicial con procesos verbales rápidos, 24 horas del día, que concluyan en sanciones de 30 60 días de arresto, trabajo comunitario, por citar algunos ejemplos, y no tener que trabajar en procesos judiciales largos en los que se hacer interminables expedientes.

Sobre el tema de la asistencia alimentaria, Velasco explicó que en la actualidad hay 23 mil procesos en investigación, de los cuales 1.700 personas han sido condenadas con cárcel y se preguntó en dónde van ser custodiados el resto de personas si llegan a ser hallados culpables.

Para el senador estas personas deberían ser sancionadas con trabajo, el cual se pagaría y dicha remuneración iría a los menores afectados, algo en lo que al final de cuentas sería un buen ‘negocio’ para el Estado porque en promedio, un padre irresponsable es sancionado con 150 mil pesos mensuales para la manutención de su hijo y por no pagarlos el Gobierno debe invertir unos 2 millones de pesos por tenerlos 30 días en la cárcel.

Por último, Velasco solicitó reconsiderar el proyecto de la Megacarcel que se planea construir en Popayán, primero porque el proyecto no se socializó con los payaneses, idea que no le gustaría ni a las autoridades ni a la comunidad, y segundo porque dicha estructura atenta contra la calidad de destino turístico y religioso que tiene la capital del Cauca, para cambiar su imagen como destino de delincuentes de alta peligrosidad.