[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: América de Cali (página oficial)
13/02/2018 - 09:02
Una historia 'Escarlata' llena de grandes amores, de títulos, de decepciones y momentos turbios, de figuras y gestas inolvidables, rondan la rica...
12/02/2018 - 15:51
Bogotá es la sexta ciudad a nivel mundial más congestionada (75 horas anuales), Medellín (57), Bucaramanga (50), Cali (49) y Pasto (47).
12/02/2018 - 15:43
Profesionales tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la convocatoria. La compañía condonará hasta el 80 % del crédito beca, dependiendo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2018 - 10:44
El incidente provocado por un derrame de gas dejó por a dos personas heridas y provocó un gigantesco incendio que se extendió a lo largo de una...
Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...
11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:09

Más de 300 vendedores informales de Bogotá han interpuesto quejas disciplinarias ante la procuraduría General de la Nación por abuso policial durante lo corrido de la aplicación del nuevo Código de Policía.

Las quejas tienen que ver con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, decomiso de mercancías, desalojo e imposición de comparendos, todas éstas actividades van en contra de lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017 que declara a los vendedores informales como una población vulnerable a quienes las autoridades no pueden imponer comparendos, desalojar ni decomisar sus mercancías.  

Solo el Representante Inti Asprilla ha interpuesto a nombre propio más de 150 quejas ante la Procuraduría con pruebas de video y fotografía en las que es evidente el abuso de autoridad y los atropellos en contra de los vendedores informales. De igual forma, son muchas e incontables las quejas que a diario y a título personal interponen los vendedores informales de manera directa ante el ente de control disciplinario.

Ante las permanentes quejas de los vendedores informales y la poca respuesta de la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que solicitó al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo Arbeláez, que se pronuncie sobre las acciones que su despacho ha realizado con miras a evitar el constante abuso de autoridad por parte de los uniformados de la policía en contra de los vendedores informales.

Asprilla es enfático en señalar que el fenómeno de abuso policial se ha generalizado y se está convirtiendo en una actitud permanente por parte de los uniformados en contra de los vendedores informales.

Igualmente, ante las constantes quejas de los vendedores informales sobre violación y desconocimiento de la Sentencia C-211 de 2017 por parte de las autoridades de policía, Asprilla dijo que elevó ante la Corte Constitucional una solicitud para que la corporación tome medidas en el asunto y se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia.

El congresista reconoce el esfuerzo realizado por parte de la oficina del Procurador Delegado para la Policía Nacional donde se han organizado varias reuniones y mesas de trabajo en los que han participado delegados de los vendedores informales, delegados de las instituciones distritales y representantes de la Policía Nacional, pero que éstas no se han materializado en acciones concretas de respeto por la sentencia de la Corte Constitucional y que el fenómeno del abuso policial en contra de los vendedores informales sigue en aumento.

El abuso policial es una conducta generalizada por parte de los policías que no solo se presenta en Bogotá, por el contrario, son innumerables las quejas y reportes que a diario recibe el Representante Inti Asprilla de todas las ciudades del país sobre abuso de autoridad en contra de los vendedores informales.

- Software por Activisual -