[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:09

Más de 300 vendedores informales de Bogotá han interpuesto quejas disciplinarias ante la procuraduría General de la Nación por abuso policial durante lo corrido de la aplicación del nuevo Código de Policía.

Las quejas tienen que ver con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, decomiso de mercancías, desalojo e imposición de comparendos, todas éstas actividades van en contra de lo establecido en la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017 que declara a los vendedores informales como una población vulnerable a quienes las autoridades no pueden imponer comparendos, desalojar ni decomisar sus mercancías.  

Solo el Representante Inti Asprilla ha interpuesto a nombre propio más de 150 quejas ante la Procuraduría con pruebas de video y fotografía en las que es evidente el abuso de autoridad y los atropellos en contra de los vendedores informales. De igual forma, son muchas e incontables las quejas que a diario y a título personal interponen los vendedores informales de manera directa ante el ente de control disciplinario.

Ante las permanentes quejas de los vendedores informales y la poca respuesta de la Procuraduría General de la Nación, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que solicitó al Procurador Delegado para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo Arbeláez, que se pronuncie sobre las acciones que su despacho ha realizado con miras a evitar el constante abuso de autoridad por parte de los uniformados de la policía en contra de los vendedores informales.

Asprilla es enfático en señalar que el fenómeno de abuso policial se ha generalizado y se está convirtiendo en una actitud permanente por parte de los uniformados en contra de los vendedores informales.

Igualmente, ante las constantes quejas de los vendedores informales sobre violación y desconocimiento de la Sentencia C-211 de 2017 por parte de las autoridades de policía, Asprilla dijo que elevó ante la Corte Constitucional una solicitud para que la corporación tome medidas en el asunto y se pronuncie sobre el incumplimiento de la sentencia.

El congresista reconoce el esfuerzo realizado por parte de la oficina del Procurador Delegado para la Policía Nacional donde se han organizado varias reuniones y mesas de trabajo en los que han participado delegados de los vendedores informales, delegados de las instituciones distritales y representantes de la Policía Nacional, pero que éstas no se han materializado en acciones concretas de respeto por la sentencia de la Corte Constitucional y que el fenómeno del abuso policial en contra de los vendedores informales sigue en aumento.

El abuso policial es una conducta generalizada por parte de los policías que no solo se presenta en Bogotá, por el contrario, son innumerables las quejas y reportes que a diario recibe el Representante Inti Asprilla de todas las ciudades del país sobre abuso de autoridad en contra de los vendedores informales.

- Software por Activisual -