[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Lunes, Julio 17, 2017 - 08:53

La mayoría de gente asocia la responsabilidad a "cumplir con sus obligaciones” Pero la definición real tiene que ver con la etimología de la palabra: Response + habilidad. Osea que se trata de la habilidad de responder. Pero aun así mucha gente lo asocia con la habilidad de "responder con palabras”, o sea, de responder con explicaciones, excusas y justificaciones. Y esto es en realidad un indicador de muy baja responsabilidad.

El concepto de responsabilidad que se debe promover es la habilidad de responder con acciones, de "hacer algo al respecto”.  Y en esto fallamos a menudo los ejecutivos, ya que a menudo la responsabilidad se confunde con la culpa, y empezamos a buscar al "responsable” de esto y de aquello para castigarlo. Pero la responsbilidad no es culpa. Es la habilidad de vernos a nosotros mismos como la única causa de todo lo que nos pasa. 

"Uno de los problemas más comunes en las empresas a todo nivel es la baja responsabilidad del personal, esto afecta la productividad del equipo de trabajo y por ende la economía de la organización. Existen diversos factores a tomar en cuenta que permiten lograr un cambio de actitud en los empleados, y disminuir la justificación generalizada”. Explicó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

O sea que cumplir con los acuerdos y obligaciones adquiridas no es ser responsable, aunque  si tiene que ver con la responsabilidad, pero esto no define el concepto. Ser responsable  es "hacer algo al respecto” cuando se ha cometido un error. Y castigar a quien ha fallado no resuelve el problema, pero tomar acciones para mejorar o cambiar sí.

"Todas las situaciones que nos afectan directa o indirectamente en las que podemos actuar para cambiar positivamente son nuestra responsabilidad. El empleado promedio maneja una ecuación curiosa con respecto a sus oblligaciones que la mayoría de ejecutivos aceptan o permiten, aunque maldigan de ella: Hacer el Trabajo = No hacer el Trabajo + Una Justificación”. La solución está en el mismo ejecutivo. En no tolerar justificaciones y siempre pedir acciones en vez de explicaciones. Si usted es lo suficientemente consecuente con esta actitud, las justificaciones disminuirán paulatinamente hasta desaparecer casi por completo. Indicó el Director de Performia Colombia

Es muy importante que las personas conozcan este concepto, para que entiendan que su labor en la organización implica responsabilidades directa e indirectamente, y que deben ser parte de la solución y no del problema. De esta forma es más fácil construir equipos productivos que sean capaces de asumir las responsabilidades que tienen, sin necesidad de supervisión o presión externa constante.

Las justificaciones son un indicador de irresponsabilidad

Cuando un empleado no cumple con sus obligaciones y empieza a justificar, no está asumiendo que él es la causa de sus acciones. "En Performia ni siquiera preguntamos ¿por qué lo hizo o por qué no los hizo? eso no nos interesa, lo que si preguntamos es: ¿Y usted qué va a hacer al respecto? Dé una solución, un plan con fechas de realización; eso es hacer responsable a una persona de sus actos”. Acotó el Director de Performia Colombia.

Si tiene un problema no se preocupe, ¡ocúpese!, explique la situación y dé la solución sin justificar. Maneje esta metodología con el equipo de trabajo y será más fácil manejar su personal.

La responsabilidad y la susceptibilidad

Las personas de baja responsabilidad se sienten el efecto y no la causa de todo lo que les sucede, por ende siempre van a sentir que los llamados de atención son una crítica injusta, porque se sienten víctimas de las circunstancias. Ante esta situación se introvierten y son susceptibles. Así que cuando tenga a una persona muy susceptible enfrente suyo, también tendrá a una que se justifica por todo. Cuando se encuentre en este escenario hágale ver al individuo de qué manera él ha sido causa de lo sucedido (sin hacerlo sentir culpable) y haga que solucione el problema que causó.

Pero es mejor prevenir que curar. La responsabilidad de un individuo se puede medir con anticipación con un buen test de personalidad. Y aunque en Performia sabemos que el promedio en Colombia es bastante bajo, también sabemos por experiencia que si usted se sabe rodear de las personas adecuadas, se evitará muchos disgustos por la constante justificación del personal común y corriente que hoy en día tiene la mayoría de organizaciones.

 

- Software por Activisual -