[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Captura video
Sábado, Octubre 14, 2017 - 09:33

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vista, un evento anual que se centra en el problema mundial de la ceguera, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.

4 de cada 5 casos de ceguera en un paciente puede ser evitable con el debido cuidado y tratamiento dependiendo del sistema de salud ocular de cada país. Con esto un país con planes para combatir la ceguera y el suficiente personal médico ocular entrenado puede evitar que sus ciudadanos padezcan de las diferentes patologías que pueden provocar la pérdida de la visión.

Durante este evento los especialistas intentan resaltar la importancia de la promoción y la comunicación del calendario de salud ocular.

Con esto se intenta concientizar a las personas para que realicen un plan para un examen de los ojos, especialmente en las personas cercanas y familiares, prestando principal importancia a aquellos que son vulnerables a la ceguera: niños, jóvenes, adultos mayores y personas con diabetes.

Cabe recordar que hasta el 80 % de los casos de ceguera son evitables, bien porque son resultado de una afección prevenible o por que pueden tratarse hasta el punto de recuperar la visión. Esto gracias a que la prevención y el tratamiento para la pérdida de la visión cuenta entre las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados del planeta, estas intervenciones incluyen: cirugía de cataratas, prevención del tracoma, distribución de ivermectina, inmunización contra el sarampión, distribución de suplementos de vitamina A y uso de lentes correctores de visión.

Debido a nuestro actual estilo de vida, en el que la vista es mucho más afectada ante el uso de la tecnología constante, cada cinco segundos una persona queda ciega en el mundo, cada minuto un niño pierde la vista y se calcula que más de 7 millones personas pierden la vista. 

- Software por Activisual -