[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Domingo, Julio 15, 2018 - 02:28
 
El lanzamiento de la publicación “Formación de Cultura Ambiental para la Vida” y el estreno de la obra de teatro “60 años, una historia con futuro” fueron dos eventos culturales del primer día de la conmemoración de los 60 años de los colegios Minuto de Dios.
 
El primer libro en Colombia dirigido a colegios con el programa de educación ambiental, fue presentado en el marco del Primer encuentro internacional de directores docentes en las instalaciones de la Corporación Educativa Minuto de Dios,  y son parte de las actividades efectuadas con motivo del aniversario 60 de los colegios CEMID.
 
Según Salvador de Jesús Cabrera, director ejecutivo de la CEMID, el libro Formación de Cultura Ambiental para la Vida, que tiene 108 páginas, “es fruto de una alianza con el Ministerio de Ambiente, que convierte a la CEMID en la primera entidad educativa que implementa un programa de aplicación nacional para educar a los niños y jóvenes de Colombia en torno a la conciencia ambiental".
 
El libro recoge la exhortación del Papa Francisco a cuidar el medio ambiente y es una muestra del compromiso social que sirve de motor a la Obra Minuto de Dios y de la preocupación de las autoridades nacionales por la educación ambiental. 
 
El texto, según los autores, pretende contrubuir a la transformación de dinámicas sociales, buscando la sostenibilidad de patrimonio natural colombiano, al tiempo que se preservan la gran diversidad cultural y social del país.
 
De acuerdo con Kandya Gisella Obezo Casseres, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el programa que se presenta en el libro pretende “un viaje al interior de la experiencia de educación ambiental en la CEMID, en un recorrido desde sus principios fundantes tomando como eje sombrilla la Política Nacional de Educación Ambiental, a fin de fortalecer la construcción de caminos hacia una nueva dimensión pedagógica y organizativa del diario acontecer y de la práctica educativa ambiental”.
 
“El planteamiento de una estrategia formativa ambiental nos llevará a ampliar la acción institucional que se desarrolla actualmente en las comunidades. De esa manera, se podrá avanzar en los esfuerzos para la consolidación de un tejido social incluyente, que propicie el desarrollo humano integral y nos proyecte al futuro en cumplimiento de nuestro compromiso social inspirado en el Evangelio”, enfatizó Salvador Cabrera.

Sobre la obra de teatro

La pieza teatral “60 años, una historia con futuro” surge luego de una ardua investigación al interior de los colegios Minutos de Dios. Sobre esa historia, un grupo de docentes y alumnos elaboraron un libreto teatral que tiene como fin rendir un homenaje al Padre Rafael García Herreros, fundador de la obra El Minuto de Dios, así como a colaboradores, familias y exalumnos que han hecho parte de la Corporación Educativa. 
 
La obra, cuya ùesta en escena dura una hora y 10 minutos, “ha sido un trabajo sensacional con niños y jóvenes de sexto a once grado. En la misma, participamos tres docentes de las áreas de teatro, música y danza. La puesta en escena es experimental costumbrista, que pasa por las décadas de los 60, 70, 90 y del siglo XX. La escenografía es minimalista, básica y se apoya con elementos multimedia, videos y luces, que nos ayudan a recrear la época”, señala el profesor Omar Martínez.
 
Por su parte, Andrés Felipe Malagón, alumno de grado 11 y quien hace parte de la obra tanto en lo actoral como musical, destacó la creación de una canción inédita en honor al padre Rafael García Herreros, la cual fue compuesta (letra y melodía) en dos semanas por los mismos alumnos que la interpretan. “Ensayamos muchas tardes para lograr el resultado final y quisimos  destacar el ejemplo, el legado que nos dejó el Padre García Herreros con la Obra de El Minuto de Dios”, agregó.
 
La Corporación Educativa Minuto de Dios en cifras
  • 36 instituciones educativas 
  • 17 ciudades del país
  • 26.000 estudiantes actualmente 
  • 28.000 egresados. 
  • Alrededor del 70% de la población atendida se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
  • 1700 empleos directos y más de 5000 indirectos.
  • Más de $600 millones en auxilios y becas educativas, por año. 
  • Más de 200 aliados a nivel nacional.
- Software por Activisual -