[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:01

El Ministerio de Cultura destacó que el 18 de octubre hará el Foro ‘Comunicación, Cultura y Construcción de Paz’, a cargo del escritor Alfredo Molano; Patrick Colgan, asesor de la Unión Europea y Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización

​La Universidad del Tolima, en Ibagué, será escenario desde las 8:00 a.m., de un espacio de debate que busca reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación y la cultura en la construcción del posconflicto.

De esta manera, el foro cuenta con la participación del escritor, sociólogo y periodista Alfredo Molano Bravo. Autor de una prolífica obra periodística de la que hacen parte libros cardinales sobre el conflicto armado en Colombia como ‘Ahí les dejo esos fierros’, ‘Los años del tropel: relatos de violencia’, ‘Aguas arriba: entre la coca y el oro’ y ‘Trochas y fusiles’, Molano fue merecedor del galardón Vida y Obra en el Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Junto al escritor estará Joshua Mitrotti Ventura, politólogo, historiador y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes y actual director nacional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, entidad adscrita a la Presidencia de la República que se encarga de la reintegración de los desmovilizados de grupos armados ilegales. 

Del grupo de panelistas hace parte también Patrick Colgan, asesor de la Unión Europea en temas de paz y uno de los gestores de los acuerdos de paz de Irlanda del Norte con el grupo insurgente IRA. Ha participado además en iniciativas de paz del País Vasco, Oriente Medio, Chipre y Los Balcanes.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y servirá también para conocer las experiencias de cuatro iniciativas culturales del departamento. Una de ellas es la Asociación de Pescadores de Ambalema, Asopezamba, que con su proyecto ‘Lanzando atarraya’ viene trabajando desde 2013 en un programa cultural que permite la transmisión del oficio de la pesca artesanal, entre niños y jóvenes, como parte de la conservación del patrimonio inmaterial.

Los asistentes asimismo escucharán a los líderes de la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas, Asopep, cuya labor se enfoca en familias de pequeños cultivadores y capacita a jóvenes del municipio en barismo para trabajar como catadores de la asociación o en empresas especializadas en la comercialización de café.

Junto a ellos estarán los integrantes de la iniciativa Mesa Cultural del Sur. Nacida en el barrio Kennedy, al sur de Ibagué, es un esfuerzo comunitario por unir a los artistas de esta zona de escasos recursos para construir un proyecto común entorno al arte y la cultura. Con ayuda de  vecinos del barrio, la Junta de acción Comunal y la Alcaldía de Ibagué, adaptaron un viejo centro de salud para convertirlo en la Casa Cultural del Sur, que ofrece capacitaciones sobre emprendimiento comunitario, graffiti, instrumentación musical y vocal, danza urbana, dibujo, artes plásticas, literatura y teatro.

Por último, estará la Asociación de Jóvenes Líderes, Ajolis, que busca incentivar la integridad social y participación democrática juvenil. En la actualidad, Ajolis desarrolla diferentes programas enfocados al deporte, la cultura y la recreación en las comunas 11, 12 y 13 de Ibagué.

Para Argemiro Cortés Buitrago, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura, este foro es “una apuesta por plantear una reflexión necesaria sobre el papel protagónico que tienen hoy la comunicación y la cultura en el país, de cara al posconflicto, y demostrar que ya existen en los territorios numerosas experiencias y líderes que están aportando a la paz y la reconciliación de Colombia con proyectos de comunicación. Que están trabajando en la construcción de ese nuevo imaginario, de ese nuevo país”.

A su turno, Patrick Colgan, destaca que espacios académicos como este permiten entender “el importante rol de la cultura y las artes para que las comunidades ayuden en la construcción de la paz. De lo que se trata es que esas comunidades tengan voz porque los grandes medios no suelen tener a las zonas rurales en sus agendas y es en esas regiones desde donde se empezará a construir la paz para este país”.

- Software por Activisual -