[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/12/2018 - 16:05
El equipo 'Tiburón' perdió 3-1 con el Medellín, pero gracias a la victoria 4-1 en el Metropolitano aseguró el título de Navidad.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:01

El Ministerio de Cultura destacó que el 18 de octubre hará el Foro ‘Comunicación, Cultura y Construcción de Paz’, a cargo del escritor Alfredo Molano; Patrick Colgan, asesor de la Unión Europea y Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización

​La Universidad del Tolima, en Ibagué, será escenario desde las 8:00 a.m., de un espacio de debate que busca reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación y la cultura en la construcción del posconflicto.

De esta manera, el foro cuenta con la participación del escritor, sociólogo y periodista Alfredo Molano Bravo. Autor de una prolífica obra periodística de la que hacen parte libros cardinales sobre el conflicto armado en Colombia como ‘Ahí les dejo esos fierros’, ‘Los años del tropel: relatos de violencia’, ‘Aguas arriba: entre la coca y el oro’ y ‘Trochas y fusiles’, Molano fue merecedor del galardón Vida y Obra en el Premio de Periodismo Simón Bolívar.

Junto al escritor estará Joshua Mitrotti Ventura, politólogo, historiador y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes y actual director nacional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, entidad adscrita a la Presidencia de la República que se encarga de la reintegración de los desmovilizados de grupos armados ilegales. 

Del grupo de panelistas hace parte también Patrick Colgan, asesor de la Unión Europea en temas de paz y uno de los gestores de los acuerdos de paz de Irlanda del Norte con el grupo insurgente IRA. Ha participado además en iniciativas de paz del País Vasco, Oriente Medio, Chipre y Los Balcanes.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y servirá también para conocer las experiencias de cuatro iniciativas culturales del departamento. Una de ellas es la Asociación de Pescadores de Ambalema, Asopezamba, que con su proyecto ‘Lanzando atarraya’ viene trabajando desde 2013 en un programa cultural que permite la transmisión del oficio de la pesca artesanal, entre niños y jóvenes, como parte de la conservación del patrimonio inmaterial.

Los asistentes asimismo escucharán a los líderes de la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas, Asopep, cuya labor se enfoca en familias de pequeños cultivadores y capacita a jóvenes del municipio en barismo para trabajar como catadores de la asociación o en empresas especializadas en la comercialización de café.

Junto a ellos estarán los integrantes de la iniciativa Mesa Cultural del Sur. Nacida en el barrio Kennedy, al sur de Ibagué, es un esfuerzo comunitario por unir a los artistas de esta zona de escasos recursos para construir un proyecto común entorno al arte y la cultura. Con ayuda de  vecinos del barrio, la Junta de acción Comunal y la Alcaldía de Ibagué, adaptaron un viejo centro de salud para convertirlo en la Casa Cultural del Sur, que ofrece capacitaciones sobre emprendimiento comunitario, graffiti, instrumentación musical y vocal, danza urbana, dibujo, artes plásticas, literatura y teatro.

Por último, estará la Asociación de Jóvenes Líderes, Ajolis, que busca incentivar la integridad social y participación democrática juvenil. En la actualidad, Ajolis desarrolla diferentes programas enfocados al deporte, la cultura y la recreación en las comunas 11, 12 y 13 de Ibagué.

Para Argemiro Cortés Buitrago, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura, este foro es “una apuesta por plantear una reflexión necesaria sobre el papel protagónico que tienen hoy la comunicación y la cultura en el país, de cara al posconflicto, y demostrar que ya existen en los territorios numerosas experiencias y líderes que están aportando a la paz y la reconciliación de Colombia con proyectos de comunicación. Que están trabajando en la construcción de ese nuevo imaginario, de ese nuevo país”.

A su turno, Patrick Colgan, destaca que espacios académicos como este permiten entender “el importante rol de la cultura y las artes para que las comunidades ayuden en la construcción de la paz. De lo que se trata es que esas comunidades tengan voz porque los grandes medios no suelen tener a las zonas rurales en sus agendas y es en esas regiones desde donde se empezará a construir la paz para este país”.

- Software por Activisual -