[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:56

El escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, levantó ampollas en Madrid durante el lanzamiento de su nuevo libro 'El héroe discreto' que se llevó a cabo en Princenton. 

Según Efe, Vargas  ha asegurado que el referéndum ilegal en Cataluña es un disparate y ha expresado su esperanza de que el Gobierno tenga "la energía suficiente" para impedir ese "golpe de Estado que es lo que está en gestación".

Así se ha pronunciado el Premio Nobel de Literatura durante una rueda de prensa para presentar el ensayo "Conversaciones en Princeton" al ser preguntado sobre la situación en Cataluña y la convocatoria de referéndum que, ha dicho, "no va a tener lugar".

"Es un disparate, un absurdo, un anacronismo que no tiene nada que ver con la realidad", ha indicado el escritor, que ha considerado que el independentismo "es una enfermedad que ha crecido de forma lamentable en Cataluña" e "irrita" a las instituciones legales y democráticas.

Vargas Llosa ha recordado como, en los años 70, vivió cinco años en Barcelona, una ciudad que aprovechó como ninguna la "sensación cierta de final de la dictadura" y que se convirtió en un puente entre los escritores españoles y los latinoamericanos, que durante 40 años habían vivido de espaldas.

"Existía la sensación de que había que dar los últimos empellones a la dictadura para que viniera la democracia", un ambiente en el que, ha señalado el escritor, "el nacionalismo estaba marginado" porque era algo "anticuado" y era un "anacronismo". Algo que sigue siendo ahora, ha considerado el Premio Nobel, porque no tiene nada que ver con la realidad en un mundo que va hacia las grandes organizaciones internacionales.

'El héroe discreto' narra la historia paralela de dos personajes, Felícito Yanaqué e Ismael Carrera, quienes descubrirán la lealtad y el coraje a través de las pruebas de la vida.

 Ambos personajes son, a su modo, rebeldes silenciosos que intentan hacerse cargo de sus propios destinos. Mientras que Isamel desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus propios ideales y deseos.

Además, en la novela retornan antiguos personajes del autor como el  sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, que ahora se mueven en un Perú próspero.

- Software por Activisual -