[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 12:40

Así como lo lee, pero no cualquier taxista, uno que habla de paz, en un formato novedoso y a la vez interesante.

Se trata del segmento Pasajeros, una mini-historia en la que un taxista, de nombre Uberney Paz, dialoga con el cliente de turno sobre temas como la reconciliación y los acuerdos de paz. El propósito de este formato televisivo, una historia corta, es transportar a los televidentes con hechos de la vida cotidiana, contados con agudeza y gracia.

El segmento tiene una duración cercana a los 20 minutos y según cuenta Rocha nace porque “el periodista Jorge Enrique Botero me llamó para trabajar en la parte de ficción, cómo se podría desde la ficción generar una propuesta pedagógica sobre los acuerdos, que no fuera aburrida y generara empatía con la gente”. Rocha también señala que "ha sido una experiencia muy valiosa y reveladora, sobre todo en lo que significa el rol de un artista en la pedagogía de la paz".

Esta ‘mini-serie’ es una forma distinta de hablar de paz, abordarla desde géneros distintos al reportaje, la crónica y la notica, el seriado propone hablar del tema desde los actos cotidianos de las personas. El seriado, que hace parte del programa Mimbre, se destaca por la participación de actores de primer nivel, como Fernando el 'Flaco' Solórzano, Mario Ruiz, Ella Becerra, Cecilia Navia y Daniel Rocha, este último escritor y protagonista de Pasajeros.

La idea, según el actor, es tener una mayor cercanía con el televidente, que sea algo cotidiano, cercano y a la vista de todos. Porque no hay nada más cotidiano que el conductor de un taxi. “Es la cotidianidad de lo que vivimos los ciudadanos, no los especialistas en temas de paz, sino nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, cómo vemos los acuerdos de paz”, señala.

También dice que “el objetivo de Pasajeros es generar empatía con la gente, de cómo la paz se ve desde la perspectiva de un taxista al cual se le suben muchos pasajeros. Hablar sobre distintos temas y sobre los beneficios que los acuerdos (de paz) han generado”, recalca Rocha. El experimentado actor revela que el proyecto fue pensado durante 8 meses, en el 2017, hasta que se concretó en diciembre. Rocha señala que un tema importante es que el formato pueda generar opinión, entre la sociedad.

Revela además que el nombre de Uberney Paz, el protagonista de Pasajeros, partió de elementos como el desagrado que despierta en los taxistas temas como Uber, “entonces pensé qué nombre puede ser atractivo digamos, Uberney Paz y Uber que ha generado mucha violencia del tema del transporte, entonces paradójicamente salió un taxista que se llama Uberney. Mejor nombre no podría haber tenido el personaje”.

Para Rocha, el formato busca además romper con aquella máxima de que la realidad supera la ficción. “Cómo lo ficcional a veces tiene más impacto y puede ser mucho más atractivo para el público, contado de una manera pedagógica, y divertida, a lo mejor genera mucha más empatía y mucha más atracción sobre temas difíciles”.

 

 

Daniel Rocha nació en Bogotá en 1961. Desde temprana edad comenzó a incursionar en el teatro y las artes escénicas. Luego se fue a España donde trabajó en la compañía Espacio Cero. También estuvo en Inglaterra, donde estudió arte dramático, en la escuela West.

Ha hecho cine en producciones como El Colombian Dream, La Sombra del Caminante y Te Busco, ente otras. Ha actuado en obras de teatro como Esposos o amantes, El jardín de los Cerezos y Gargantúa, entre otros. Y también en novelas como La Dama de Troya y Podres Rico.  

- Software por Activisual -