[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Foto Cafam
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:38

En medio de aplausos y felicitaciones fue proclamada Jully Andrea Mora González, como Mujer Cafam 2017, en acto especial que se cumplió hoy en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, con asistencia de la esposa del Presidente de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

La representante de Santander fue declarada ganadora por el Jurado Nacional del 29º Premio Cafam a la Mujer y fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, específicamente de los pescadores del municipio de Puerto Wilches, ubicado a orillas del Río Magdalena.

Esta joven de tan solo 22 años es gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.

Se estima que en el sector existen aproximadamente 1200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos. También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización, abriendo así el paso al relevo generacional.

Menciones de honor

Sanando cuerpo y alma

Hace 80 años, en Bolívar Antioquia, nació la hermana María del Carmen Palacio Cadavid, representante del Departamento del Chocó, hoy merecedora de una de las Menciones de Honor.

La hermana María del Carmen lleva 62 años trabajando por el Pacífico colombiano, específicamente con las comunidades afrocolombianas e indígenas. Gracias a su formación en salud tradicional con los sabedores ancestrales, la hermana es sanadora y entrega sus conocimientos a todo el que lo necesita. Los habitantes que transitan por el Río San Juan ven en ella garantía de seguridad para sus comunidades y admiran su empeño por proteger la naturaleza, defender su identidad, su cultura tradicional y saberes ancestrales, garantizar bienestar, tranquilidad y seguridad frente a situaciones desfavorables.

Un dolor, una oportunidad para ayudar

Gloria Elena Castrillón Suaza, representante por el Departamento de Quindío fue también galardonada con una Mención de Honor.

A los 16 años conoció al hombre que cambiaría su vida, el padre de sus dos hijos, el hombre del cual se enamoró y que en un momento dado decidió abandonarlos; el hombre que la contagió de VIH a ella y a su hijo Maicol quien murió a sus 20 años.

Gloria Elena sacó fuerzas y en 2002 legalizó la Fundación Luz de Esperanza, que nació cuando su hijo aún estaba vivo.  Desarrolla planes de bienestar social, fomenta la educación para la prevención y promueve hábitos de vida saludable, ella misma orienta capacitaciones y comparte su testimonio de vida enseñando su experiencia en la lucha contra la enfermedad, el abandono de la familia, la ignorancia y el estigma social.

Mención Especial

El Jurado entregó a María Inés Restrepo de Arango, Mujer Cafam Antioquia, un reconocimiento especial por su contribución para que las familias del departamento tuvieran acceso a una vivienda digna, servicios de salud, recreación y educación beneficiando así a más de 2.233.811 personas durante 19 años al frente de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama.

Premios

La Mujer Cafam recibió 40 millones de pesos y las dos mujeres que obtuvieron mención de honor recibieron 15 millones cada una, todas recibieron la estatuilla del premio. El postulante de la Mujer Cafam 2017, recibió una placa y 5 millones de pesos.

En la Proclamación de la Mujer Cafam 2017, la esposa del Presidente de la República, señora María Clemencia Rodríguez de Santos y el director administrativo de Cafam, Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, destacaron la pasión de estas mujeres por construir un país lleno de oportunidades y en paz para quienes más lo necesitan, porque cuando en el corazón existe un genuino deseo por ayudar a los demás, todo se hace posible.

Homenaje Especial

En esta versión del Premio, la Caja de Compensación Familiar Cafam rindió un sentido homenaje a Jineth Bedoya Lima en reconocimiento a su fortaleza, resiliencia y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia. 

- Software por Activisual -