Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Svetlana Kazina es una joven rusa que pudo grabar el pasado mes de noviembre una serie de extraños sonidos que envolvían su caminata sobre el lago congelado de Akkemskoye, en la región siberiana de Altái.
Kazina, quien se dedica a realizar fotografías de la naturaleza para un diario local, capto sonidos que según ella eran muy similares al canto de una ballena o incluso con un origen casi extraterrestre, mientras paseaba por encima del lago. Aunque al principio no sabía de donde provenían los envolventes sonidos, la mujer pronto se dio cuenta de que era el lago “quien le hablaba”.
"Estaba haciendo fotos del lago bajo las estrellas cuando escuché unos prolongados aullidos. No tenía dudas: ¡eran sonidos del cosmos! ¡Estoy a punto de contactar con la inteligencia extraterrestre!", comenta Kazina en un video subido a su canal de YouTube.
Según la fotógrafa, estos sonidos se escuchaban a su alrededor de manera diversa, algunos eran suaves, otros graves, agudos, prolongados, tensos y pasaban desde casi imperceptibles hasta muy fuertes. "Después me di cuenta de que los sonidos procedían del lago. ¡Dios mío, es el lago el que canta!", explica la mujer en YouTube. "La grabación de teléfono transmite un 50% del sonido real", añade.
Kazina, explica que estos sonidos se producen a causa de la expansión y contracción del hielo, la cual tiene la fuerza, potencia y tonalidad distinta según la temperatura del aire, lo que produce una frecuencia varia de sonidos graves y agudos.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eoNpzI47nT0" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>