[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial internet.
12/09/2019 - 15:29
Una joven vivió una historia de terror cuando solicitó un servicio de transporte a través de una App, el conductor se desvió y la violó.
Foto: Captura video
12/09/2019 - 15:26
El vídeo el animalito está concentrado en ayudar a capturar al travieso ratoncito que siempre hace de las suyas en los dibujos animados.
Foto: Captura video original
12/09/2019 - 11:10
Delincuente en bicicleta rapó el celular de una turista en Brasil y su fuga era transmitida en vivo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 16, 2019 - 08:39

En el marco del pacto por la Economía Naranja Bogotá - Región, el presidente de la República, Iván Duque, resaltó el gran privilegio que tiene la Bogotá al representar 50 por ciento del PIB creativo de Colombia, lo que la hace fuerte y abanderada de las industrias creativas.

En reunión con empresarios de la economía naranja, el presidente destacó que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha sabido aprovechar este potencial con proyectos como Bronx Distrito Creativo.

En el mismo orden enalteció la creación de los Centros Felicidad - CEFE por parte del Gobierno de Peñalosa.

"Lo que Bogotá ha hecho promoviendo los Centros Felicidad - CEFE es ejemplar. Hoy Bogotá tiene una programación cultural lo suficientemente rica que está convirtiendo a Bogotá en una de las ciudades de Suramérica más atractivas para el turismo cultural y eso es gracias a esa inversión en infraestructura", explicó.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, destacó que Bogotá es la ciudad pionera en el país en tener una Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa, que le apuesta al desarrollo de la economía naranja desde y para la región.

Buitrago señaló en el Encuentro de Empresarios Naranja Bogotá-Región, que desde el Plan de Desarrollo Distrital se estableció como una de sus metas la formulación y puesta en marcha de esta política que reconoce las potencialidades del sector.

Para ello la Alcaldía de Enrique Peñalosa consultó a más de 4.000 actores del ecosistema, se realizaron 20 talleres territoriales, 40 encuentros sectoriales y poblacionales, 13 socializaciones en Juntas Administradoras Locales, 362 entrevistas y 1.372 encuestas que buscan propiciar un entorno para el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad, que reconoce los derechos, libertades culturales y de la Agenda Bogotá Cultural 2038.

“Las 11 áreas de desarrollo naranja que ya están identificadas en la primera política pública que un ente territorial tiene en relación con la economía naranja hablan de que tenemos una estrategia clara, un norte definido y vamos a apoyar las industrias creativas en nuestra ciudad“, manifestó el secretario General.

A través de la Cuenta Satélite de Cultura para Bogotá (CSCB) se promueven espacios adecuados para las actividades culturales y creativas.

En Bogotá se han identificado 11 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN):  Bronx, Fontibón, Usaquén, Parque de la 93, La 85, Chapinero, La Playa, Centro Internacional, Candelaria/Santa Fe, San Felipe y Teusaquillo. Estas áreas de desarrollo están inscritas en el proyecto de acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial  POT y pronto el Distrito tendrá disponible la cartilla para la creación de las ADN o Distritos Creativos.

La Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa ha implementado estrategias para la formación en competencias emprendedoras y empresariales, al igual que mecanismos de apoyo financiero que ha liderado la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Allí se destaca el Fondo de Innovación y de Industrias Creativas (FITIC), que ha permitido el apalancamiento de 45.400 millones de pesos para apoyar a 212 empresas en temáticas de innovación y aceleración de empresas para asegurar su sostenibilidad.

En el encuentro con empresarios de la economía naranja, el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito firmaron un pacto de compromiso para incentivar las industrias creativas de la ciudad.

Con información de Alcaldía de Bogotá

- Software por Activisual -