[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 11:13
El hombre y la mujer fueron sacados del centro hospitalario donde ocurrieron los hechos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.
Domingo, Marzo 31, 2019 - 09:20

El 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Colon y con diferentes campanas se busca hacer prevención sobre esta enfermedad que puede aparecer en cualquier momento.

Bajo el lema, "El cáncer de colon es prevenible y curable", la OMS busca crear conciencia frente al tema que ocupa el cuarto puesto entre las causas de muerte en el mundo. 

Con esta fecha se busca hacer énfasis en la realización de controles frecuentes y tener una dieta equilibrada para evitar contraer la enfermedad.

La American Cancer Society establece que entre los principales síntomas están los cambios en los hábitos intestinales, sensación de querer evacuar, sangrado rectal u heces oscuras, entre otros.

En Colombia es de 3.303, de quienes, la gran mayoría se encuentran ubicados en los departamentos de Cundinamarca (798), Antioquia (687) y Valle del Cauca con (623).

Los departamentos más afectados por esta terrible patología son: Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. 

La enfermedad se pueda descubrir lo antes posible y para ello es muy importante realizarse exámenes como una colonoscopia que sirve para el colon y el recto en su totalidad.

De esta manera se pueden detectar los pólipos colónicos, tumores benignos que si no se detectan a tiempo pueden ser cancerosos.

Además, en el caso de existir pólipos en fases tempranas, se puede eliminar en un mismo acto.

¿Qué son los polipolos? 

La mayoría de los casos del cáncer de colon comienza como un conjunto de células pequeño y no canceroso (benigno) denominado 'pólipo adenomatoso', según el portal de .mayoclinic.org.

Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Los pólipos pueden ser pequeños y causar pocos síntomas o no causarlos.
 
Por este motivo, los médicos recomiendan realizar análisis para la detección en forma regular con el fin de ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.
 

Síntomas: Muchas personas con cáncer de colon no tienen ningún síntoma en las primeras etapas de la enfermedad. Cuando aparecen los síntomas, es muy probable que varíen según el tamaño y ubicación del cáncer en el intestino grueso.

1. Un cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces que dura más de cuatro semanas
2. Sangrado rectal o sangre en las heces
3. Malestar abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
4. Sensación de que no vaciaste por completo los intestinos
5. Debilidad o fatiga. 

¿Cuándo consultar al médico? 

Cuando observas sangre en las heces o cambios continuos en los hábitos intestinales.

El médico puede recomendarte que comiences a realizarte análisis para la detección a una edad más temprana o con mayor frecuencia si tienes otros factores de riesgo, como antecedentes familiares de la enfermedad.

A partir de los 50 años se aconseja realizarse colonoscopias cada 4 años. 

 

 

 


 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BkJHT3WPkK8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -