[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
26/06/2019 - 09:12
[VIDEO] El reconocimiento de los DD.HH. de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Foto: Internet
26/06/2019 - 08:23
El libro habría sido rechazo por diez editoriales y hasta hoy son pocas las publicaciones que pueden compararse en popularidad.
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:02

El aumento de la expectativa de vida llevó a las patologías neurodegenerativas a ocupar un lugar preponderante en las políticas de salud pública y es por ello que la Organización Mundial de la Salud declaró a las demencias como una "epidemia".

Este 21 de septiembre se conmemorar el día de esta enfermedad y con el fin de crear conciencia ya que los expertos aseguran que la mejor forma de prevenirla es mantener "el cerebro en forma".

También es una fecha importante para recordar al neurólogo y psiquiatra alemán, Alois Alzheimer quien describió los cambios típicos en el cerebro en una paciente en 1906.

La enfermedad de Alzheimer afecta a millones de personas en el mundo y cada 50 segundos, se diagnostica un nuevo caso.

La OMS también incide sobre la importancia de crear una conciencia social acerca de la demencia, haciendo que la comunidad sea comprensiva, amable e integradora con las personas que presentan demencia. “La sociedad debe comprender que la demencia no es parte del envejecimiento normal, lo cual crea barreras para el diagnóstico y el cuidado de esta enfermedad.

El portal ABC hizo una lista de otras sugerencias que pueden servir a la hora de prevenir las enfermedades:

1. Jugar al abecedario. Todos los días es importante entrenar el cerebro con un simple juego con las letras del abecedario. Empezando por A, la idea es apuntar en un papel todas las palabras que comiencen por esa letra, y seguir así con el resto en orden alfabético.

2. Leer prensa. Este ejercicio ayuda a memorizar en nuestra mente futuros eventos y acontecimientos nacionales e internacionales. De esta manera, conseguimos mantener la mente despierta en todo momento.

3. Mantener relaciones sociales. Charlar por teléfono, quedar con amigos, estar con otras personas o mantener conversaciones con gente conocida a diario hace que nuestro cerebro esté activo y sano.

4. Seguir el calendario. Aunque parezca evidente, en muy importante saber en qué día vivimos. Esto ayudará a organizar y a planificar las actividades de la semana con el fin de no perder la noción del tiempo. "Cuanto más hagamos trabajar a nuestras neuronas, mejor salud mental tendremos", afirma el experto.

5. Alimentación equilibrada. Una dieta saludable se compone de carbohidratos, proteínas y grasas. Todo ello en proporciones adecuadas ofrecerá la energía necesaria a nuestro cerebro.

6. Suprimir el tabaco y el alcohol. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco puede estar detrás de hasta el 14% de los casos de Alzheimer. Por ello, es recomendable eliminar el consumo de esta sustancia nociva.  Cuanto más alcohol se consuma, más posibilidades de que las células nerviosas se atrofien.

7. Jugar al ajedrez. Esta actividad es perfecta para conseguir mayor agilidad mental y potenciar el razonamiento ya que ayuda a fomentar las habilidades visoespaciales –capacidad de representar, analizar y manipular objetos mentalmente–.

 

5 Consejos para prevenir la enfermedad, según OMS

  • Mantener una rutina de sueño en la que se duerma en torno a entre siete y ocho horas.
  • Realizar actividades aeróbicas por lo menos 3 veces por semana. 30-40 minutos.
  • Ejercitar el cerebro: para ello se pueden llevar a cabo actividades como leer, escuchar la radio, interesarse por algún hobby nuevo, como la jardinería o tocar un instrumento, y mantener relaciones sociales.
  • Tener una dieta variada, reduciendo la ingesta de grasas saturadas, moderar el consumo de alimentos con aceite de palma o coco y sustituirlos por frutas, verduras, cereales integrales, legumbre y frutos secos (con moderación).
  • Vigilar factores de riesgo como el colesterol, la diabetes, la hipertensión y abandonar el tabaco.
- Software por Activisual -