[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...
Jueves, Julio 12, 2018 - 13:50

Google anunció  que el app del teclado inteligente Gboard ahora apoyará código morse para que las personas puedan, de forma más rápida, usar los puntos (.) y las rayas (—) que forman la base de este método de comunicación telegráfico.

Este sistema fue desarrollado en 1830, el código morse usa las rayas y los puntos para representar cada letra y número.

Con este sistema se puede comunicarse mejor fue lo que llevó a la desarrolladora de Google, Tania Finlayson, que padece de este trastorno del desarrollo psicomotor, a aprender el código morse y a querer que otros en una situación similar también puedan hacerlo.

Finlayson dijo en el blog publicado por Google el miércoles que ayudó a diseñar el teclado del código morse para Gboard que se pueda utilizar en vez del teclado QWERTY.

Además, ella y su esposo también desarrollaron un aparato usando Arduino que se puede incorporar a un dispositivo Android para las personas que no pueden usar el teclado digital.

"Estoy emocionada de ver que lo que la gente desarrolla integra el código morse, ya sea que se trate de un teclado como Gboard, un juego o una aplicación educativa, las posibilidades son infinitas", dijo.

Agregó "Desarrollar herramientas de comunicación como esta es importante porque para muchas personas simplemente les hace la vida más llevadera".

¿Cómo instalar el teclado? 

1. El primer paso evidente es el de descargar la aplicación desde la tienda AppStore.

2. Una vez la tengas instalada, si la abres, la misma app pedirá que la configures como el teclado por defecto del sistema, lo que sustituirá al teclado original de iOS.

3. Al tocar en "Empezar", el teléfono nos dirigirá a los Ajustes de la aplicación Gboard. De entre sus tres opciones, iremos a la que reza "Teclados".

4. En el "Teclados" habrá que dejar activado "Gboard", que por defecto aparece desactivado.

5. Cuando lo hayas hecho, aparecerá una nueva opción "Permitir acceso total": también debes activarla para que Gboard funcione. 

6. Con la aplicación en funcionamiento, es necesario introducir los idiomas con los que escribas habitualmente.

7. Entre los que quieras introducir (como máximo, tres a la vez) puedes encontrar también el código Morse. Tócalo para instalarlo.

8. Para navegar entre los diferentes idiomas que hayas instalado hasta encontrar el código Morse, deberás tocar en el símbolo del globo terráqueo, otra vez, hasta encontrarte con la interfaz del "punto y raya" clásica del código. Ya puedes escribir en Morse desde tu iPhone.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Oc_QMQ4QHcw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -