[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/07/2019 - 09:53
Una de las voces más poderosas de la música falleció el 23 de julio de 2011 y tras una intoxicación etílica. ¡VIDEO!
22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.
Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 25, 2018 - 22:48

El motor, definitivamente, es el corazón de todos los autos que en su mayoría son adquiridos gracias a un gran esfuerzo, puesto que no solo es un medio de movilización sino que además es una herramienta de trabajo. El olvido y el deterioro de los años pueden traer consecuencias de manera irremediable al funcionamiento e ingeniería, por eso necesitan atención.

Hernán Andrés García de soporte técnico Motul Centro América, comparte a continuación 10 recomendaciones para asegurar el cuidado del motor de su vehículo.

1. Por lo menos dos veces al mes se debe revisar el estado general del motor, centrando la atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.

2. Cambiar el aceite según indique el manual de su vehículo, si no tiene esta información se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de factores como el modelo la operación y el tipo de aceite utilizado.

3. Periódicamente se debe revisar la bayoneta que indica el nivel de aceite. Debe estar bien ubicada y que marque correctamente, en caso de que falte aceite rellenar hasta la marca superior. Esto se debe hacer por las mañanas con el vehículo apagado en una superficie plana para evitar lecturas erróneas.

4. Trata de reemplazar el filtro del combustible para evitar que contaminantes e impurezas afecten la bomba, los inyectores y demás partes del sistema de combustión.

5. Tratar de llenar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimo para que los residuos que con el paso del tiempo se han depositado en la parte baja del tanque no sean circulados por el sistema de inyección de combustible.

6. Si el vehículo está perdiendo aceite, revisar qué lo puede estar ocasionando, depósitos en los anillos, válvula sistema ventilación positiva del Carter (PCV), empaques de válvulas, sincronización, fugas.

7. Dar seguimiento a las luces del tablero interior, las alertas que se encuentran en el tablero informan el estado en el que se encuentra el vehículo, o si hay algún detalle que se debe considerar para un mejor desempeño.

8. El líquido refrigerante se debe cambiar cada año, para alargar de esta manera la vida útil del motor. Los vehículos modernos no utilizan agua como medio refrigerante.

9. La batería es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que se seque porque al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar este problema.

10. Revisar visualmente el estado de las correas del motor; si están agrietadas la solución es cambiarlas.

 

 

Es importante que, independientemente de las medidas que la persona misma implemente, lleve de manera periódica el vehículo ante el especialista en mecánica automotriz de confianza.

- Software por Activisual -