Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/10/2019 - 09:00
La primera parada es el Palacio de Bellas Artes y tras el homenaje ira a la Basílica de Guadalupe.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.
Foto: Cortesía.
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 19:17

La enseñanza de idiomas y en especial del inglés, ha puesto su mirada en la metodología virtual y el perfeccionamiento de las herramientas que ofrecen las plataformas en línea ha facilitado el aprendizaje; muestra de ello es Lewolang, una escuela virtual de inglés que se ha valido de algoritmos de inteligencia artificial para desarrollar un potente sistema de reconocimiento de voz que resulta ser lo más parecido a la escucha humana, con el cual el estudiante consigue corregir y perfeccionar su pronunciación. Mientras hasta hace algunos años, los únicos que podían aprender el idioma y mejorar su dicción eran los que tenían la posibilidad de costear clases con un profesor.
 
Los avances tecnológicos al servicio de la educación han estado presentes desde comienzos del siglo pasado, “Anteriormente aparecieron cursos de inglés que usaban grabaciones en discos, luego se emplearon herramientas audiovisuales como el video y por último apareció el internet en los 90s; sin embargo, seguía faltando un sistema que se enfocara en afinar la pronunciación del estudiante”, manifiesta Manel Llopis, director general de Lewolang. Hoy en día, con la introducción y avance de los sistemas de inteligencia artificial se ha alcanzado un eslabón importante en el modelo de aprendizaje del inglés. Proyectándose que el futuro de la educación agrupe todas las tecnologías y métodos de aprendizaje a través de internet, quizás, hasta el punto donde el contacto alumno - profesor sea únicamente online.
 
Virtualidad, una alternativa gubernamental
 
Por otro lado, esta opción relativamente nueva, ofrece la oportunidad de acceder a educación de calidad y de esto es consciente el Ministerio de Educación Nacional que tiene dentro de sus objetivos “Incrementar el uso de las TICs para aumentar el acceso, mejorar la enseñanza, los procesos de investigación e innovación y fortalecer las instituciones” y dentro de la meta también se encuentra el fortalecimiento del inglés como lengua extranjera señalado en el programa nacional de bilingüismo 2004-2019. El uso de medios y nuevas tecnologías además del aumento de institutos con programas registrados y acreditados son las metas específicas del plan. En consecuencia al propósito, academias reconocidas mundialmente en la implementación de estrategias novedosas y perfeccionamiento de la metodología virtual han llegado a Colombia, como es el caso de Lewolang, que por medio de su programa especializado, ha dado un paso adelante en el mejoramiento de la enseñanza. El avance en este sentido no solo es evidente en cuanto a la preparación de idiomas extranjeros. En educación superior, el uso del método se ha incrementado notablemente. Según las últimas cifras del Ministerio de Educación, en 2015 en Colombia habían 63.569 estudiantes de pregrado en la modalidad virtual, para el 2016 el número se duplicó y ascendió a 126.423 estudiantes. No obstante, en este momento solo el 6% de los estudiantes matriculados acude a programas virtuales. A pesar del aumento registrado hace tres años, la cifra sigue siendo baja. 
 
Los métodos de formación deben pensar en las necesidades de los estudiantes pertenecientes a las nuevas generaciones, como los centennials, quienes nacieron dentro de la era de las nuevas tecnologías; es por eso que todas las instituciones de educación están obligadas a transformar sus métodos educacionales e integrar desarrollos innovadores. Para los centennials, los profesores ya no son su única y principal fuente de información, la mayoría de inquietudes son resueltas al alcance de un solo click desde cualquier dispositivo electrónico. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o-u3vMtWabo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -