Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/07/2021 - 15:48
A las 8 de la noche la cita será con Andrés Cepeda, Jesús Navarro y Natalia Jiménez.
17/07/2021 - 17:51
El evento musical este año rendirá un homenaje especial a Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: LaRazón.co
21/07/2021 - 18:39
De igual forma se registraron 42.934 muestras: PCR: 28.370 y Antígeno: 14.564
La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/07/2021 - 18:01
Esta no es la primera vez que anomalías son descubiertas en imágenes satelitales de la Antártida, y probablemente no será la última. En esta...
Misterios
18/07/2021 - 17:36
Charlotta Björnram tenía 24 años cuando murió y su familia la enterró en una capilla privada en la localidad de Vihti, al sur de Finlandia. Cuando...
Foto: Aire de Santa Fé
16/07/2021 - 17:45
Este terrorífico sonido tiene muchos años de historia y aún sigue sin ser del todo resuelto.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2021 - 14:41
El 21 de julio de 1988 se apagó la voz del artista soledeño y fue el creador de la canción ‘Ay, cosita linda'.
21/07/2021 - 12:04
La efemérides mundial fue creada en el año 2004 y el objetivo es crear conciencia frente al cuidado de los canes.
Miércoles, Julio 21, 2021 - 21:34

Es el mes de concientización sobre la hepatitis. Comprender las diferentes formas de hepatitis, la experta en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, Rizza, M.D., ofrece el siguiente manual.a durante décadas, pero por lo general aparece como problemas hepáticos con el tiempo", explica la especialista.

“Esto puede suceder más rápido si el sistema inmunológico de las personas se deteriora debido a otras afecciones a medida que envejecen. Es una buena idea preguntarle a su médico acerca de las pruebas durante su chequeo regular. Todas las formas de hepatitis deben tomarse en serio, ya que los riesgos para ellos han aumentado. en años recientes”, aseguró la experta.

Hepatitis A: una afección viral altamente contagiosa que causa inflamación que afecta la capacidad de funcionamiento del hígado. Lo más probable es que la hepatitis A se contraiga por alimentos o agua contaminados o por alguien que ya esté infectado. Los casos leves no requieren tratamiento y la mayoría de los que tienen la infección se recuperan por completo sin daño hepático permanente.

Hay vacunas eficaces disponibles y recomendadas para niños de 1 año; para niños mayores que no recibieron la vacuna al año; y para personas que viajan a áreas con altas tasas de enfermedad, entre otras. Practicar una buena higiene de manos es una de las mejores formas de protegerse contra la hepatitis A.

Hepatitis B: para algunas personas, la infección por hepatitis B se vuelve crónica y conduce a insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, una afección que causa cicatrices permanentes en el hígado. Se transmite a través de los fluidos corporales. La mayoría de las personas infectadas en la edad adulta se recuperan por completo, incluso si sus signos y síntomas son graves. Los bebés y los niños tienen muchas más probabilidades de desarrollar una infección crónica por hepatitis B.

Aunque no existe cura para la hepatitis B, existen opciones de tratamiento disponibles y una vacuna puede prevenir la enfermedad. Se recomienda la vacunación para bebés; niños que no fueron vacunados en la infancia; personas que reciben tratamiento por una infección de transmisión sexual; trabajadores de la salud y otras personas que entran en contacto con sangre en el trabajo; personas con enfermedad renal en etapa terminal; y personas que viajan a áreas con altas tasas de hepatitis B, entre otras. Si una persona ya está infectada, tomar ciertas precauciones puede ayudar a prevenir la transmisión de la hepatitis B a otras personas.

Hepatitis C: la mayoría de las personas infectadas con el virus de la hepatitis C no presentan síntomas. Y la mayoría no sabe que tiene la infección por hepatitis C hasta que el daño hepático aparece décadas después durante los exámenes médicos de rutina. Generalmente considerado como uno de los más graves de los tres virus, la hepatitis C se transmite a través del contacto con sangre contaminada, más comúnmente a través de agujas compartidas durante el uso de drogas ilegales. La infección por hepatitis C se trata con medicamentos antivirales destinados a eliminar el virus del cuerpo.

El Dr. Rizza dice que todavía no existe una vacuna para la hepatitis C, pero las personas que están en riesgo de infección, o los baby boomers nacidos entre 1945 y 1965, deben someterse a pruebas de detección de hepatitis C. "Si las personas están infectadas, deben buscar atención de su médico”, dice el Dr. Rizza. “Ahora existen excelentes opciones de tratamiento para la infección por hepatitis C”.

“La infección por hepatitis C puede ser asintomática durante décadas, pero por lo general aparece como problemas hepáticos con el tiempo", explica la especialista. “Esto puede suceder más rápido si el sistema inmunológico de las personas se deteriora debido a otras afecciones a medida que envejecen. Es una buena idea preguntarle a su médico acerca de las pruebas durante su chequeo regular. Todas las formas de hepatitis deben tomarse en serio, ya que los riesgos para ellos han aumentado. en años recientes”.

2020 - HSB Noticias