¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: culturacolectiva.com
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:59

El lanzamiento de la misión ruso-estadounidense Venera-D, de investigación de Venus, está previsto para 2026, informó la científica del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Irina Kovalenko.

"Se prevé lanzar la misión Venera-D en 2026 usando el cohete Angará", dijo en un simposio celebrado en su Instituto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su Línea Directa de junio pasado señaló que científicos rusos y estadounidenses preparan una misión conjunta a Venus y que su lanzamiento tendría lugar después de 2025.

Existen dos variantes del vuelo a Venus, el corto de cuatro meses y el largo de seis meses, de características más o menos iguales en cuanto al consumo de combustible y la carga útil, dijo la científica agregando que para el año de 2026 la variante óptima será la de seis meses con el lanzamiento en junio.

También reveló que la nave pasará tres años en la órbita de Venus, a la superficie del planeta bajarán varios módulos de descenso, unos grandes podrán funcionar allí durante dos horas y otros, de pequeñas dimensiones, durante dos meses, porque estarán más protegidos para soportar la temperatura de 500 º Celsius.

La parte rusa responderá por el lanzamiento de la nave espacial, mientras la NASA fabricará el instrumental de medición y los módulos de descenso pequeños, la fundamentación científica del proyecto se elaborará de mancomún.

La Unión Soviética fue el primer país del mundo en lanzar un aparato espacial hacia Venus, que se posó en la superficie de este planeta, sacó fotos panorámicas y tomó pruebas de su atmósfera, en el estudio de Venus se usaron las sondas automáticas Venera, Zond y Vega.

Pasados más de 30 años desde aquella época, Rusia ha decidido volver a estudiar Venus, la empresa rusa Lávochkin junto con socios extranjeros se ocupa de desarrollar la nave Venus-D, que incluirá el módulo orbital, el de descenso y diversas sondas.

El proyecto Venera-D estaba incluido en el Programa Federal Espacial ruso para 2025, pero posteriormente fue descartado.

En 2013 la parte estadounidense se interesó por el proyecto y se organizó un grupo de trabajo científico para estudiar Venus en base a la misión Venera-D, con representantes de ambos países.

Tras los sucesos en Ucrania de 2014 el proyecto se suspendió provisionalmente, pero al año siguiente se reanudó y se espera que la etapa de su preparación concluya hacia finales de 2018.