[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Cortesía
Jueves, Junio 6, 2019 - 16:18

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es parte indispensable de las personas en la actualidad. Sobre todo porque no solo lo usamos en nuestro Smartphones sino también vía web, por medio de WhatsApp web. Sin embargo, además de que debes iniciar sesión desde un computador de tu entera confianza debes validar otros factores, debido a que ahora existe QRLJacking.

Se trata de un vector capaz de secuestrar sesiones de aplicaciones que tienen esta función para “Iniciar sesión con código QR” como una forma de acceder a la cuenta desde un computador.

En resumen, la víctima escanea el código QR enviado por el atacante y así esta secuestra la sesión sin que usuario se de cuenta de ello.

Una de las aplicaciones que usa este código (QR) es WhatsApp, la cual permite acceder a esta usando el navegador web de nuestro computador. como se hace esto?. Desde su Smartphone y ubicado en WhatsApp accede a las opciones (arriba a la derecha) y selecciona “WhatsApp Web”, para que una vez marcada la opción aparezca una pantalla para el escaneo de un código “QR” sigla en inglés del término Quick Response. Luego, solo basta con abrir la página de acceso a WhatsApp en el ordenador (https://web.whatsapp.com), escanear el código a través de la aplicación y listo; la app puede ser utilizada en la computadora.

¿Cómo funciona el ataque QRLJacking?

El atacante inicia una sesión QR del lado del cliente y clona el código QR de inicio de sesión en un sitio web de phishing. “Ahora, una página de phishing bien diseñada (con apariencia visual es muy similar a la original ) con un código QR actualizado periódicamente se encuentra lista para ser enviada a una víctima”.

El atacante envía la página de phishing a la víctima. (quiere decir el código de vectores QR con el ataque QRLJacking el cual va actualizando en tiempo real).

La víctima escanea el código QR por medio de su cuenta de WhatsApp.

El Atacante toma el control sobre la cuenta de la víctima, teniendo así acceso a todos los datos de la víctima. Sin que esta tenga conocimiento de que fue suplantado.

¿Cómo protegerse del QRLJacking?

Desconfié de ofertas, regalos, premios de lotería por internet. “De eso tan bueno no dan tanto”. Puede ser víctima de estafa.

No inicie su cuenta de WhatsApp en computadores que no sean de confianza o los cuales acceden personas desconocidas.

Desde su Smartphone puede verificar si tiene algún acceso abierto en un computador u ordenador y desde allí mismo realizar el cierre de esta sesión.

 

Con información de Revista Smartphone 

- Software por Activisual -