Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
Miércoles, Agosto 5, 2020 - 20:13

El aislamiento prolongado que vivimos o por las extensas horas de trabajo en casa que gran número de personas deben realizar, se puede registrar el Síndrome de Burnout o ”trabajador quemado”.

Esta enfermedad está asociada a la sobrecarga de contenido que recibe una persona en su trabajo, conllevando a que exista un desgaste físico y emocional.

Este síndrome inicialmente estaba asociado solo a trabajadores de la salud, sin embargo, hoy es transversal a toda actividad económica, pues ya hace parte de la tabla de enfermedades psicosociales.

Todos estos síntomas pueden generar la aparición de depresión, ansiedad e insomnio, lo que notablemente hará que las personas se vean afectadas a nivel cognitivo, emocional y físico, desencadenando el deterioro progresivo del desempeño laboral, social y familiar.

El Síndrome de Burnout se ve reflejado en la situación actual de país y del mundo, temas como demasiada carga laboral, presión, angustia ante posible contagio, desesperación por posible desempleo y no tener recursos para cubrir los gastos, hacen que las personas se enfermen.

Hablar de cifras resulta complicado pues en las valoraciones médicas suele diagnosticarse como un cuadro de estrés y enmascarar los síntomas.

¿Qué pueden hacer las personas si padecen estos síntomas?

Lo primero es saber identificar sí los síntomas referidos existen y si se están presentando efectos como ansiedad, insomnio, cambios comportamentales que comiencen a afectar las relaciones sociales.

 En ese es el momento de consultar a la EPS para que un profesional pueda identificar los niveles de riesgo psicosocial asociado a demandas del trabajo, esto permitirá identificar sobrecarga laboral, exigencias emocionales y de complejidad de tareas,.

 Además el profesional propiciará una adecuada gestión en cargas laborales, rotación de puestos de trabajo logrando tiempos de recuperación de los trabajadores, mejor organización de tiempos y turnos que permita a la empresa implementar buenas prácticas psicosociales.

De igual forma, se podrán gestionar programas de formación en competencias que permitan a los trabajadores fortalecer mecanismos de afrontamiento, manejo o regulación emocional, organización de tiempos laborales y otros temas, que de forma integral mejoren las condiciones que impactan al trabajador y la presencia del Burnout.

Síntomas: 

-Apatía, ya no se muestra interés por el trabajo.

- Frustración, ya que nada sale bien en el trabajo.

- No hay motivación alguna.

- Cansancio crónico.

- Falta de conexión con los usuarios.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0P2hKAtqykA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -