Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las cifras de cobertura y suscripciones a redes de nueva generación confirman que esta es la tecnología con el despliegue más veloz de su tipo a nivel mundial. Estas y otras proyecciones fueron reveladas en el más reciente Mobility Report de la compañía de origen sueco.
El reporte, que se publica dos veces por año, también estima que, para finales de 2020, más de mil millones de personas, equivalente a 15% de la población mundial, vivirán en un área con cobertura 5G. En 2026, esta tendencia incrementaría hasta alcanzar al 60% de la gente a nivel global, con predicciones que apuntan a cerca de 3,500 millones de suscripciones 5G para entonces.
En el Mobility Report de junio pasado, Ericsson había estimado que las suscripciones globales de 5G para finales de 2020 sería de 190 millones. Con la actualización más reciente, la estimación se elevó hasta los 220 millones. Este incremento se dio, principalmente, por la rápida adopción en China, donde las redes de nueva generación ya representan 11% de sus suscripciones móviles totales. Entre los factores que explican este incremento en China se menciona la estrategia nacional, la competencia entre proveedores de servicio y un mayor número de dispositivos 5G disponibles a precios accesibles.
En Latinoamérica también se prevé que, de todas las suscripciones móviles en 2026, el 26% sean 5G. La estimación de junio de este mismo año había sido de tan solo un 13% para el 2025, por lo que el escenario regional se ve ahora más prometedor en cuanto a la adopción de esta nueva tecnología.
“Este año ha traído un avance considerable en digitalización. La contingencia ha destacado el impacto de la conectividad en nuestras vidas y ha sido el detonante del cambio tan veloz, lo cual se refleja claramente en nuestro último Mobility Report”, dijo Catalina Irurita.
El reporte también destaca que el éxito de 5G no se limitará a cobertura o suscripciones, su valor se determinará por nuevos casos de uso y aplicaciones, y las primeros casos de éxito han comenzado a surgir.