Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/07/2021 - 15:48
A las 8 de la noche la cita será con Andrés Cepeda, Jesús Navarro y Natalia Jiménez.
17/07/2021 - 17:51
El evento musical este año rendirá un homenaje especial a Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: LaRazón.co
21/07/2021 - 18:39
De igual forma se registraron 42.934 muestras: PCR: 28.370 y Antígeno: 14.564
La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/07/2021 - 18:01
Esta no es la primera vez que anomalías son descubiertas en imágenes satelitales de la Antártida, y probablemente no será la última. En esta...
Misterios
18/07/2021 - 17:36
Charlotta Björnram tenía 24 años cuando murió y su familia la enterró en una capilla privada en la localidad de Vihti, al sur de Finlandia. Cuando...
Foto: Aire de Santa Fé
16/07/2021 - 17:45
Este terrorífico sonido tiene muchos años de historia y aún sigue sin ser del todo resuelto.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2021 - 14:41
El 21 de julio de 1988 se apagó la voz del artista soledeño y fue el creador de la canción ‘Ay, cosita linda'.
21/07/2021 - 12:04
La efemérides mundial fue creada en el año 2004 y el objetivo es crear conciencia frente al cuidado de los canes.
Miércoles, Julio 21, 2021 - 20:28

El 22 de julio, de acuerdo con la Federación Mundial de Neurología (WFN), se celebra el Día Mundial del Cerebro. Esta celebración busca concientizar a las personas sobre la importancia de prevenir y cuidar este órgano.

De acuerdo con Germán Pérez Romero, director ejecutivo de la Red Colombiana contra el ACV, RecaVar, las personas que tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas de deterioro cognoscitivo de demencia son las que, por ejemplo, se enfrentan a novedades y retos e intentan aprender nuevas habilidades.

“Leer, estudiar y aprender una actividad nueva, le permite al cerebro un entrenamiento constante que “disminuye” los efectos negativos como la pérdida de memoria”, afirma Pérez.

Tres tips básicos para mantener saludable este órgano:

Ejercicios mentales: Actividades como rompecabezas, sudoku, sopas de letras o juegos de palabras ayudan como estrategia para recordar las cosas que se van olvidando; pero sin duda, crear la costumbre de leer, afirma Pérez, permite fortalecer la memoria a corto plazo.

Alimentación saludable: “Para un buen cuidado del cerebro se deben tener en cuenta tanto el entrenamiento del mismo como una buena alimentación. El consumo de comida proteica a partir de pescado y particularmente los que son ricos en Omega 3 como el salmón, aportan positivamente a este órgano. De igual forma, la nuez del marañón o las nueces del Brasil, salvo el maní, resultan útiles”.

Cocinar: Es una actividad que tiene un ritual establecido y si bien siempre hay espacio para innovar, cada plato tiene una manera definida para su preparación. “La repetición es fundamental para generar engramas (estructura de interconexión neuronal estable) en el cerebro, las cuales ayudan a combatir la pérdida de la memoria”.

Si bien el entrenamiento del cerebro es fundamental, es muy importante conocer sus enfermedades. Una de ellas es el Ataque Cerebrovascular o más conocido como derrame cerebral. Este es un fenómeno que impide el correcto flujo de sangre hacia el cerebro y cuando este es isquémico cada minuto que pasa desde su inicio mueren 1.9 millones de neuronas.

Sus síntomas son el adormecimiento repentino de la cara, o extremidades; confusión a la hora de hablar o comprender; dificultad para ver con uno o ambos ojos; dificultad para caminar; mareo o pérdida del equilibrio; y aparición de dolor de cabeza severo. Todos estos, de aparición súbita.

“Al presentarse este fenómeno, es crucial actuar de manera inmediata ya que solo se cuenta con 4 horas y 30 minutos para evitar la muerte o discapacidad en la persona. Se debe acudir a un hospital de tercer nivel que tenga la capacidad de atender a estos pacientes y poder salvar su vida”, finaliza Pérez.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X4rsSlMcjXY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias