[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2019 - 17:03
Las mujeres se encontraban parqueadas a una orilla de la vía cuando todo sucedió.
Foto: Captura del video
17/08/2019 - 15:07
El ladrón tenía una capucha por lo que no se logra identificar su rostro y dejó hasta las pruebas del delito en el lugar.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.
Domingo, Agosto 27, 2017 - 12:18

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien preside la Comisión Nacional de Seguridad en el fútbol, propuso un plan piloto para permitir que las barras de equipos visitantes puedan asistir a tres partidos de AAA, con el fin de promover la convivencia y demostrar que en Colombia se puede disfrutar de la Liga Profesional sin problemas.

Dicha propuesta la hizo el funcionario al concluir el Encuentro Nacional de Barras, en la que participaron delegaciones de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Manizales.
Los partidos escogidos para desarrollar este plan son Nacional vs Millonarios (17 de septiembre) Once Caldas vs Nacional (15 de octubre) y Santa Fe vs América (5 de noviembre).

“Necesitamos construir confianza entre las partes para eliminar el cierre de fronteras en este espectáculo deportivo. Los barristas están dispuestos a cumplir los Acuerdos de Convivencia para volver a esa época del fútbol donde se veían las tribunas llenas con ambos colores", indicó el viceministro.

Gómez aclaro que la idea es permitir la entrada de un grupo limitado de hinchas visitantes, no más de 500 personas para no exponerse a problemas de orden público y que los interesados deberán ser seguidores carnetizados, un deberán asumir un compromiso económico por los daños que llegasen a causar desde la salida del estadio de su ciudad hasta el regreso, y el cumplimiento con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y los protocolos de desplazamientos del Decreto 1717 de 2010.
Este plan será presentado a los alcaldes de Bogotá, Medellín y Manizales en espera de su consentimiento y aprobación.

La Policía Nacional, señaló que para estos Clásicos garantizará el acompañamiento y la seguridad durante el recorrido de las barras de una ciudad a otra y  revisará los antecedentes de comportamiento que tenga cada barra, a partir de julio de 2016, dentro y fuera de los estadios.

Durante el evento las mesas locales de Política Social se comprometieron a promover  la inclusión del Plan Decenal de Fútbol en los Planes de Desarrollo Local; desde el nivel central se acompañarán los procesos locales para el fortalecimiento del Barrismo Social, y la DiMayor abrirá un espacio para tener un dialogo permanente con las barras participantes.

Además se buscara incluir a las universidades y otros centros de investigación, para que junto a los demás actores que hacen posible la realización del futbol, implementen el Observatorio de barras; instancia que da cumplimiento a una de las líneas de acción previstas del Plan Decenal; entre otros compromisos que surgieron después de dos días de debate.

En el Encuentro participaron las barras tradicionales y populares de Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Santa fé, Deportivo Cali, América, Junior, Once Caldas y Deportivo Pereira; delegados de las alcaldías de las ciudades a las que pertenecen estos equipos y las entidades que hacen parte de la Comisión Nacional por la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol

 

- Software por Activisual -