Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.
Foto: Aragón Emprendedor
Viernes, Julio 31, 2020 - 15:47

Las fuentes de financiación para las empresas en Colombia varían dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Para una empresa que está en etapa inicial, los recursos de financiación provienen de amigos, familiares o subsidios del Gobierno. Para las empresas en fase de desarrollo, escalamiento y crecimiento, la fuente de financiación más frecuente para liberar el flujo de caja es la inversión a través de ángeles inversionistas y/o fondos de capital. 

Sin embargo, “hay etapas de desarrollo en las que el acceso a recursos financieros resulta más difícil por la falta de información crediticia histórica que le permita al sector bancario utilizar sus metodologías de análisis de riesgo tradicionales”, destacó Efrén Cifuentes, jefe de consultoría y formación de Bancóldex.

En adición, es usual que algunos intermediarios financieros tradicionales exijan parámetros que muchas empresas nuevas todavía no cumplen, por ejemplo, más de dos años de constitución, así como niveles de ingresos altos y garantías costosas, lo que para las empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento se les constituye en una talanquera para acceder a fuentes formales de financiación.  

Frente a este panorama, en la coyuntura actual, y tras dos años de operación del convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Bancóldex para el fortalecimiento de instrumentos financieros de empresas innovadoras en etapa temprana – “Crédito Emprendedor”, se presentaron las principales conclusiones del programa dirigido a organizaciones de apoyo empresarial e intermediarios financieros, con el  fin de que fortalezcan sus metodologías e instrumentos para mejorar el acceso, las condiciones y las fuentes de financiación para este segmento de empresas.

Según lo indicó Efrén Cifuentes, “durante tres días y de manera virtual, se trabajó con 27 organizaciones con vocación de apoyo a empresas con tal perfil, en sesiones de generación de capacidades tanto estratégicas, técnicas, legales y financieras para facilitar el otorgamiento de crédito a este segmento altamente desatendido.”

A diez de esas organizaciones participantes se les realizó un diagnóstico y un estudio de prefactibilidad para el desarrollo e implementación de un Programa de Crédito Emprendedor.

Adicionalmente, se trabajó con tres intermediarios financieros para fortalecer sus metodologías de análisis de crédito y el desarrollo de nuevas variables de estudio de crédito que respondan a las características, dinámicas y necesidades de tal nicho empresarial. 

Recientemente, Bancóldex, en su rol de banco de desarrollo empresarial, realizó junto con el BID un panel de expertos con el objetivo de analizar los avances y logros en financiación a empresas en etapa temprana. Por ejemplo, se lograron agregar variables a sus modelos de riesgo como el perfil del equipo emprendedor, innovación del producto y crecimiento de la empresa.

“Si bien se dieron los primeros pasos para cumplir con los objetivos del programa, bajo el que 35 empresas lograron acceso a créditos por $1.800 millones, se concluye que hay que seguir con el desarrollo de canales especializados en financiamiento para este segmento empresarial; y que es vital revisar nuevos modelos de negocio y de atención a empresas y tipo de entidades financieras que puedan dedicarse a este tipo de financiamiento, por ejemplo, las Fintech.” señaló Fernando Vargas, especialista en competitividad del BID.

Las nuevas metodologías de análisis desarrolladas bajo el programa del BID y Bancóldex les permitieron fortalecer a las organizaciones participantes, entre ellas, la Fundación Santo Domingo, Actuar Famiempresas y Finanfuturo que se han enfocado en empresas en etapa temprana. Además, se han identificado como aliadas naturales del segmento empresarial objeto del proyecto, entidades que brindan servicios de apoyo empresarial como cámaras de comercio, consultoras especializadas y universidades que encuentran oportunidades en la generación de productos financieros para las empresas con las que trabajan.

 

 

- Software por Activisual -