[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...
Martes, Mayo 21, 2019 - 14:15

 

El Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado por Cámara y Senado y está pendiente de la sanción presidencial. Esto no ha impedido que diferentes gremios hayan anunciado su intención de demandarlo por considerarlo inconstitucional.

Los artículos que han levantado ampolla entre importadores y comercializadores de ropa, son el 274 y el 275 que contemplan el aumento de los aranceles para las importaciones de textiles que pasarían de 15% a 37.9%. De acuerdo con los “afectados” esto encarecería la canasta familiar. La ropa es el cuarto mayor rubro al que le invierten los colombianos y serían los compradores a quienes se trasladaría ese mayor precio.

Pequeños y medianos empresarios de la confección que se encuentran por todo el país y cuya vocería han tomado desde el GranSan Victorino, apoyan esta medida que no solo protege los empleos que genera la industria, también les permitiría competir en mejores condiciones con la ropa que llega de Asia a precios irrisorios.

Este plan, llamado “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, contempla el aumento de la productividad para que pase de 0.65 a 1.1% y la creación de 1.6 millones de empleos que permita reducir la tasa de desocupación de 12.8% a 7.9%.

Para el logro de estos objetivos es clave que se estimulen los sectores generadores de empleo. Alejandro Carlos Chacón, Presidente de la Cámara de Representantes y miembro de una de las comisiones económicas del Congreso tiene claro que el aumento de los aranceles no va en detrimento del bolsillo de los colombianos como aseguran Fenalco y Analdex.

“Esas importaciones con bajos aranceles están acabando la capacidad adquisitiva de los colombianos porque no se genera empleo, por el contrario, se están perdiendo dos millones de trabajos, son personas que se podrían ganar un mínimo, de manera formal. Se está causando un grave daño a la economía. No solo no se genera empleo, se están beneficiando únicamente 30 o 40 empresas que son las grandes importadoras de este país, en contra de más de un millón y medio de empresas de confección colombianas que pueden llegar a generar más de 4 y medio millones de empleos entre directos e indirectos”. 

En el Congreso no solo se va a revisar las actuales tasas de aranceles, también pasarán al tablero Acuerdos Comerciales y Tratados de Libre Comercio para verificar si favorecen los intereses de Colombia o no.  “El libre comercio es muy importante, claro que sí, pero no en contra del mercado interno colombiano” concluyo el representante.

- Software por Activisual -