Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Marzo 6, 2019 - 15:06

Con 6 tiendas Ambiente Living, cuatro locales Club House y 32 de Ambiente Gourmet que cerró en el 2018, la empresaria Patricia Vélez prepara el plan que ejecutará para ampliar sus formatos en el 2019.

Quizás el mayor impulso será para Ambiente Gourmet, gracias a la alianza que concretó para ser el distribuidor exclusivo de los artículos de cocina de la nueva cadena Carulla Fresh Market. 

“La primera fue en Medellín a finales del año pasado. Ahora vamos con Cartagena y luego seguiremos con tres tiendas en Bogotá y seguimos juntos en la expansión”, explicó la empresaria.

“Esas alianzas son muy importantes para las marcas porque se fortalecen y benefician mucho al cliente. Estoy muy contenta de estar con Carulla en ese proyecto”, agregó Vélez.

Este año esperamos mantener el crecimiento a dos digitos como está planeado y como pasó en el 2018. Ese aumento está basado en las aperturas que se lograron a final del año y las que se planean para este 2019.

Al tiempo que se da el crecimiento de Ambiente Gourmet con este acuerdo comercial, espera inaugurar un establecimiento en el primer semestre en Santa Marta, en tanto que para la segunda parte del año contará con otra franquicia en una ciudad intermedia.

Vélez dijo que este mes abrirá en Bogotá un restaurante Mozarella Bar que opera en sus locales Ambiente Living. El segundo estará activo en el primer trimestre del año.

Igualmente, está programado en el segundo semestre un nuevo establecimiento Club House en la capital colombiana en un lugar por definir.

Además, tiene previsto abrir una sede de Ambiente Living en el centro comercial Andino, de la capital. Es un local de 300 metros que tendrá una colección expresiva de lo que es esta marca, señaló Patricia Vélez.

Las inversiones programadas en la expansión de las marcas suman unos $7.500 millones.

Otra meta del 2019 es que las marcas, sus productos y el vitrinismo sean cada vez más amigable con la naturaleza y con los materiales.

“Vamos a cambiar las bolsas plásticas por bolsas de papel, trataremos de que el plástico que se utilice sea reciclable. Vamos a tratar de estar a tono con esa necesidad que tiene el planeta”, señaló.

El emprendimiento de una empresaria

Cuando se le pregunta a Patricia Vélez cómo se describe responde, "soy una mujer luchadora por mis metas e ideales”.

Vélez inició con este negocio hace 12 años, con una “tienda pequeñita” de 2x1 mts, ubicada dentro de los supermercados Carulla y la que tenía como nombre Ambiente Gourmet y hoy esa marca cuenta con 32 tiendas ubicadas en los principales centros comerciales del país. Sin embargo, su ‘pequeño’ proyecto, pasó a hacer un gigante llamado Ambiente Gourmet y luego nacieron, Ambiente Living, Club House, Cocina Divertida y su restaurante Mozzarella Bar.

“Empecé mi empresa con la idea de acercar y reunir a las personas alrededor de una mesa, por eso decidí comercializar productos de la mesa y cocina con mucho diseño a precios justos, que hicieran de la preparación más sencilla un plato maravilloso. Luego quise entrar en los hogares con muebles decoración e iluminación, dentro de un concepto de tienda que incluía restaurante” con música en vivo , resaltó Patricia.

La paisa, madre de tres hijos y que considera a Colombia como su “mejor aliado” para su negocio, destaca que entre las cosas que más le apasionan es “mejorar la vida de las personas a través de mi trabajo”, por eso ha sido muy entusiasta, lo que le ha permitido crecer día a día y ser acreedora de premios internacionales como el Global Honor, donde compitió con empresas de talla mundial como Created and Barrel y las tiendas de Philippe Starck, durante una de las ferias del hogar más importante del mundo en Chicago, Estados Unidos.

“Soy enamorada de cada una de mis marcas, consideró que nuestra empresa es especialista en crear marcas con ADN llegando con productos de hogar a diferentes segmentos y por diferentes canales”, resalta la empresaria.

Así mismo, reveló que su día a día lo reparte entre estar con su familia, que está “por encima de todo” visitar sus tiendas y las de la competencia “para estar informada de lo que pasa en el retail”.

Además, de que le gusta estar presente en las principales ferias de productos afines que se hacen en el mundo, como visitar las capitales mundiales del comercio y disciplinadamente las tiendas que se destacan en su sector.

 

Foto: Cortesía.

 

Sus marcas

  • AMBIENTE GOURMET 32 tiendas en los principales centros comerciales del país. Comercializa productos de mesa y cocina. Ciudades Bogotá Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Montería y Villavicencio.
  • AMBIENTE LIVING 6 tiendas, 1 en Medellín, 4 en Bogotá y una en Barranquilla. Comercializa muebles, decoración y regalos. Iluminación y accesorios de moda.
  • CLUB HOUSE Concepto más Joven e Incluyente Muebles, decoración, mesa, cocina y regalos. 3 Tiendas, 2 en Bogotá y 1 en Medellín.
  • COCINA DIVERTIDA  Venta por catalogo de productos de hogar.
  • MOZZARELLA BAR Restaurante de comida Italiana saludable amenizado por música en vivo, con un hermoso piano de cola que suena todos los días; 1 restaurante en Medellín, 1 en Barranquilla  y 2 próximas aperturas en Bogotá.

 

- Software por Activisual -