Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Foto: Internet
Domingo, Julio 28, 2019 - 15:47

“Queremos que China vea a Colombia como un lugar estratégico para la inversión”, afirmó el Presidente Iván Duque, al iniciar su visita de Estado a la República Popular China.

“Nosotros venimos a abrirle mercado a las exportaciones colombianas. Queremos abrirle mercado a la carne, aumentar las exportaciones de café, de banano, de aguacate Hass y, por supuesto, queremos también mostrar las oportunidades de inversión que hay en Colombia”, subrayó el Mandatario, y resaltó que, para ello, “Colombia debe estar en el radar de los inversionistas de este país”.

El año pasado, China se consolidó como segundo destino y origen de las exportaciones colombianas, con una participación del 10% sobre el total exportado, y se ubicó como el segundo proveedor de bienes, con una participación de 21% de las compras colombianas al mundo.

Con su presencia en China, el Jefe de Estado busca aumentar las exportaciones de productos como el café. La meta es superar los cerca de 40.000 sacos que se exportan e, incluso, triplicar esa cifra.

Agregó que “yo creo que si nosotros nos especializamos en este país en llegar con cafés que se distingan por su aroma, por su calidad, lo que se conoce como cafés especiales, yo creo que la meta que debemos buscar en los próximos años es la de llegar a los 100 mil sacos y, obviamente, tener una aspiración para que en los próximos cuatro años podamos llegar a los 300 mil sacos de café. Eso representa ingresos para los caficultores colombianos”.

Señaló, además, que el Gobierno buscará avanzar en el proceso de admisibilidad de productos agropecuarios como la carne bovina y porcina.

En cuanto al tema de infraestructura, el Jefe de Estado visitará la Zona Franca y el Puerto de Yangshan, una de las mayores terminales automatizadas de contenedores del mundo, así como el Centro de Transporte Intermodal (hub) de Hongqiao, que integra los servicios de aeropuerto, tren y metro.

“Aquí vamos a ver varios proyectos de infraestructura y, obviamente, queremos, también, que la inversión china vea proyectos estratégicos en nuestro país, como es el caso de Puerto Carreño-Buenaventura, la interconexión en nuestro país entre la región de la altillanura y el Pacífico, mirando también hacia el mercado asiático”, resaltó.

De igual manera, durante la visita el Jefe de Estado buscará que se vea a “Colombia como un lugar para invertir en tecnología de alto valor”.

“Nosotros estamos viendo temas como inteligencia artificial, el internet de las cosas, tecnologías como el blockchain, o lo que está pasando con el fintech en nuestro país; entonces, creemos que estas son oportunidades que hay que abrir”, dijo, y agregó que el objetivo es “fortalecer mucho más la relación bilateral”.

El Jefe de Estado adelantará la agenda oficial con las principales autoridades chinas. Sostendrá reuniones individuales con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping; el Primer Ministro Li Keqiang, y el Presidente de la Asamblea Popular de China, Li Zhanshu.

“Queremos que nuestro país mejore su apertura de mercados. Colombia necesita abrir mercados”, dijo, y enfatizó que “nosotros necesitamos que China sea un mercado privilegiado para nuestros productos agropecuarios y, adicionalmente, queremos que llegue inversión del exterior a Colombia”.

En el 2020 se cumplirán 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, por lo que esta visita ofrece una excelente oportunidad para hacer un balance del estado de la relación bilateral y definir conjuntamente las acciones y proyectos a ejecutar para continuar fortaleciéndolas.

En esta línea, el encuentro entre los Presidentes Duque y Xi Jinping permitirá discutir temas de interés estratégico para el país, como el fortalecimiento de la relación económica y el desarrollo de nuevas áreas de cooperación en campos como la infraestructura, el sector agrícola, la cultura, la educación y la protección al medio ambiente.

También discutirán asuntos de la agenda internacional, como la lucha contra el problema mundial de las drogas y contra la corrupción, así como cuestiones regionales, incluyendo la situación en Venezuela y el fenómeno migratorio asociado.

Con información de Presidencia de la República

- Software por Activisual -