[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto cortesía ICA
Jueves, Febrero 8, 2018 - 09:55

En las islas de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se encuentran trabajando en la ejecución de estrategias para mejorar la expansión de el buen uso de semillas cocoteras nativas, con el objeto de propagar y mejorar tanto la calidad como la cantidad de las palmas del archipiélago.

La idea principal es, tal y como lo expresa un boletín de prensa del ICA, instalar a corto plazo 10 parcelas de buena calidad en Providencia, para colaborar con la expansión de la palma de coco. También mejorar el status fitosanitario para obtener más y mejores semillas cocoteras, y garantizar a la vez que el producto esté libre de plagas y de enfermedades, informó José Miguel Cardona Castro, gerente seccional del ICA.   

La principal recomendación es utilizar semillas nativas, siempre inocuas y de variedad Enano, Malayo y su híbrido que resulta resistente al parásito del género 'Candidatus phitoplasma'. Estas semillas se obtendrán de la isla de Providencia, previamente se hayan desinfectado antes de su traslado y de su utilización.

“El ICA en el archipiélago de San Andrés ha venido trabajando para beneficiar tanto a productores como a consumidores de palma de coco para garantizar productos en excelentes condiciones, a la vez asegurar la sanidad agrícola del archipiélago y la seguridad alimentaria de los isleños,  minimizando los riesgos en la introducción y propagación de plagas y enfermedades, para asegurar la inocuidad de los productos de origen vegetal que  se cultivan en nuestras islas”, explicó Cardona Castro.

Sin duda, el trabajo desarrollado entre la FAO y las entidades del Gobierno Nacional, ha facilitado la determinación de áreas programáticas claras que guiarán la cooperación técnica de la FAO hasta el año 2019.

- Software por Activisual -