Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, participó en un foro donde explicó la necesidad de la reforma tributaria, sosteniendo que los recursos del Gobierno alcanzan solamente para cubrir gastos de siete semanas.
En el foro Carrasquilla señaló que “el número redondo que quiero dejar sobre la mesa y en el contexto de este debate sobre la urgencia de la necesidad de una reforma tributaria, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas seis o siete semanas por lo que tenemos que estar constantemente en el mercado buscando recursos”.
Y agregó: “el mercado, tanto interno como externo, lo primero que se preguntan es si tenemos para pagar, y lo que necesitan es un mensaje claro en el sentido de que se está haciendo lo necesario para financiarse y para continuar con la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado al país”.
Carrasquilla indicó que para el 2021, el déficit fiscal supera casi los 95 billones de pesos, razón por la que se necesita una caja del gobierno, que sería de 20 billones de pesos al mes para la liquidación de nóminas de servidores públicos, gastos de salud, compromisos de inversión , infraestructura y demás.
El Jefe de la cartera de hacienda señaló: “Tenemos más de 90 billones de pesos de necesidades de caja, es decir, teníamos que estar permanentemente en el mercado buscando la manera de financiar el déficit fiscal, eso significó un gran esfuerzo en el año 2020”.
Y destacó que además se necesita un ajuste permanente del 2.2% del PIB para lograr transmitir una sensación de estabilidad en las finanzas públicas.