[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: referencial
Jueves, Octubre 13, 2016 - 17:34

El Estado Islámico y sus aliados continúan experimentando reveses militares significativos que están afectando la capacidad de mantener sus territorios, generar activos y mantener sus estructuras “de Gobierno”. Sin embargo, la agrupación terrorista está intentando adaptarse a una nueva realidad en la que ha incrementado sus actividades de extorsión para compensar la falta de ingresos provenientes del petróleo.

Así lo afirmo ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, en un informe acerca de la amenaza que supone ISIS para la paz y la seguridad internacionales.

“La amenaza del ISIS continúa siendo significativa y se diversifica. El ISIS y sus socios siguen compitiendo estratégicamente pero cooperan tácticamente y en ocasiones se dan apoyo operativo”, indicó.

Agregó que la presión militar a la que se ve sometido en países como Siria e Iraq está provocando el retorno de combatientes extranjeros a sus países de origen, especialmente a Europa y el Magreb, lo que se convierte en un desafío para la seguridad global.

El informe destacó el impacto que tiene la organización terrorista y explicó su presencia y actividades en el sudeste de Asia, Yemen y el África Oriental.

Feltman destacó que los Estados han implementado estrategias y legislación nacional contra el terrorismo, además de que han estrechado la cooperación internacional y han dado importancia a la activación de un control fronterizo eficaz.

Asimismo, señaló que una serie de agencias de la ONU han tomado medidas adicionales para apoyar los esfuerzos de los países por contrarrestar el peligro que representa el ISISinforma la agencia de prensa de la ONU.

Finalmente, Feltman señaló que para enfrentar eficazmente la amenaza del terrorismo transnacional se requiere voluntad política y la movilización de más recursos financieros y técnicos que satisfagan las crecientes demandas de los programas de lucha contra el terrorisma.

- Software por Activisual -