Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El expresidente boliviano Evo Morales, afirmó este lunes desde Buenos Aires que en su país no existe el Estado de derecho ante un Gobierno de facto que ejerce el poder con “fuerzas paramilitares”.
"Bolivia vive un Estado sin derecho, donde mandan grupos irregulares 'pititas' y 'motoqueros', convertidos en fuerza paramilitar del Gobierno de facto", afirmó el exmandatario en Twitter.
Esas fuerzas se dedicarían a cercar "domicilios, golpeando, requisando a particulares y violando derechos fundamentales con la complicidad de la policía", advirtió Morales, al difundir un mensaje de quien fuera ministro de su Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, en el que denuncia hostigación por parte de "grupos de choque".
Desde la capital argentina, donde se encuentra desde el pasado 12 de diciembre, el exjefe de Estado de Bolivia también acusó al Gobierno de facto de utilizar por decreto las Fuerzas Armadas "para masacrar y perseguir al pueblo indefenso" mientras que "el propio pueblo se organiza rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad".
"La paz, la reconciliación y la unidad en Bolivia solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho, eliminando los grupos de motoqueros y luchando, en definitiva, contra la desigualdad, discriminación y pobreza", añadió el expresidente.
Más tarde, Morales tuiteó que "el golpe a Bolivia no fue un hecho aislado en América Latina; todos los que nos oponemos a las políticas supremacistas de Estados Unidos y el gran capital, estamos bajo amenaza permanente; Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina, todos somos víctimas de las mismas élites".
Con información de Sputnik