Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/07/2020 - 15:00
La inusual acción se presentó debido a que la maestra le recriminó por hacer su exposición con prendas muy "cortas y sensuales"
Foto: Captura
30/07/2020 - 08:43
Un tremendo cráter se abrió en el suelo justo por donde transitaban. Las torrenciales lluvias provocaron que parte de la vía se desplomara
Foto: Pulzo
29/07/2020 - 12:19
La 'CoronaPrank' salió mal "Queríamos darles un susto" dijo uno de los bromistas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.
Archivo
30/07/2020 - 07:25
La grave situación que se vive en Colombia también ha afectado a los más pequeños de la casa, que debido al encierro y a los problemas económicos...
Jueves, Julio 30, 2020 - 18:26

Sigue la carrera a nivel mundial por encontrar la vacuna que detenga la propagación del COVID-19 y la farmacéutica Pfizer avanza a su fase tres.

En un foro revelaron los alcances de estos trabajos que se adelantan contra el tiempo para tener lo más rápido posible una vacuna contra la COVID-19.

“En Pfizer estamos trabajando en varios frentes, tanto en soluciones terapéuticas, como preventivas con biotecnología alemana, en un proceso de colaboración y es por eso que estamos trabajando en el desarrollo de una vacuna, con unas agendas muy aceleradas, se ha superado las fases uno y dos”, afirmó Graciela Morales, jefe de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas en Pfizer.

La especialista dijo además que, de las cuatro vacunas en las que venían trabajando, seleccionaron una para la fase tres, referente a las pruebas en humanos.

“Hemos anunciado que se de las cuatro vacunas se ha seleccionado una de ellas, por su perfil de seguridad de tolerabilidad y resultados inmunológicos, que pasa a fase tres, estamos programados para desarrollarla en 30 mil participantes y 15 mil personas van hacer vacunados, una representación importante para monitorear la seguridad”, sostuvo.

Agregó que "la fase tres estará a prueba en países como Estados Unidos, Argentina Brasil, y algunos de Europa".

“Esperamos tener resultados para octubre, si todo sale bien, tenemos el compromiso de tener una producción de vacuna, para finales de este año, con un esquema de dos dosis, es la vacuna que avanza a los estudios de fase tres”, subrayó la directiva.

Otra de las representantes de la industria farmacéutica, Francesca Carvajal, vicepresidenta asociada de Operaciones de Investigación Clínica para Latinoamérica, sostuvo que “nosotros hemos pedido seleccionar dos vacunas en las cuales estamos trabajando, creemos que son prometedores y son mecanismos que ya son de nuestro conocimiento, y tratan cualidades importantes para unas sola dosis”, afirmó.

A su vez, señaló que “ambas vacunas están en fase preclínica y podemos estar iniciando la fase clínica antes que finalice este año”.

“Estamos aún en una etapa temprana del desarrollo, pero les podemos decir que estamos acelerando los proceso sin poner en riesgo la seguridad y la eficacia de las vacunas en las que estamos trabajando”, sostuvo.

Por su parte, el representante de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, Josué Bacaltchuck, afirmó que están manejando el vector de la vacuna del Ebola y VIH.

“Este vector es el mismo que hemos utilizado para la vacuna ya aprobada para el ebola, y las que teníamos en desarrollo para el VIH, insuficiencia respiratoria y el zika; más de 90 mil personas ya vacunadas con esta plataforma, lo que nos permite ser positivos y siempre cautos  en cuanto la seguridad y la tolerancia”, manifestó.

Dijo que están manejando una sola dosis de la vacuna. “De acuerdo a los datos obtenidos en los estudios preclínicos hechos con una sola dosis de la vacuna y que serán publicados próximamente, nos dicen, de acuerdo a las interacciones que hemos tenido con las autoridades regulatorias, que ya hemos iniciado el estudio de fase 1-2A en Estados Unidos y Europa”, afirmó.

Subrayó que la expectativa es por iniciar la fase de pruebas en humanos. “Si estos datos que incluyen más de mil pacientes, resultan positivos nosotros iniciamos la fase tres en septiembre”, resaltó.

Anunció también que están ampliando la producción de la vacuna, de forma paralela al desarrollo clínico, al tener como meta más de mil millones de dosis de la vacuna para su uso de emergencia a principios del 2021. 

 

- Software por Activisual -