[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...
Foto: Caracol Radio
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 07:36

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, dejó en claro luego de las acusaciones presentadas en las últimas horas por el representante a la Cámara, Nilton Córdoba, y por el senador y expresidente, Álvaro Uribe, que el alto tribunal no ha mentido al país ni persigue a nadie.

Insistió en que, en efecto, fue Córdoba quien entregó a la secretaría de la Corte una lista de teléfonos para que fueran noticiados de la investigación que se adelanta en su contra por el ‘Cartel de la Toga’, y que ahí, sin saberlo, estaba el de Uribe, contra el que el alto tribunal adelanta proceso por presunta manipulación de testigos.

“El teléfono que aparece interceptado (el de Uribe) estaba consignado en oficios y en citaciones que se le hicieron no una sino más de nueve veces al representante Nilton Córdoba desde enero de 2016”, dijo Barceló, quien cuestionó que Córdoba nunca haya dicho en dos años que aquel número que dio en el listado fuera el de Uribe Vélez.

“No hay ninguna afirmación o un comunicado del representante Nilton que diga que su teléfono no es ese sino otro (…) Lo que yo si quiero que la opinión pública sepa, y lo digo con respeto, es que el presidente de la Corte Suprema no le ha mentido al país, ahí están unos oficios”, indicó Barceló.

En ese sentido, pidió a Córdoba que sea él quien responsa al país por su accionar, pues “yo tampoco sé exactamente y no tengo el elemento de juicio cierto de cómo llegó a esas citaciones el número telefónico, entonces solo puedo decir que está faltando a la verdad y si él lo jura yo le tengo que creer”.

Sobre el caso de Uribe, que es investigado por su presunta participación en los delitos de soborno y fraude procesal, al presuntamente ordenar buscar testigos para que cambiarán la declaratoria en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares, Barceló señaló que el expresidente y su defensa tienen todo el derecho de presentar sus demandas ante organismos internacional.

“Yo entiendo que no es fácil perseguido penalmente en el ejercicio legítimo de la acción penal y sobretodo de cuando se goza de un prestigio y de una credibilidad, entonces si en el fuero profesional de los abogados que representan los intereses de los congresistas (Álvaro) Uribe y (Álvaro Hernán) Prada consideran que deben acudir a instancias internacionales pues que lo hagan, están en su derecho”, dijo Barceló.

Finalmente, dijo que de ser necesario acudirán a posibles citaciones internacionales por estos casos, para realizar los descargos necesarios, pues “no tengo remordimientos de conciencia, estoy convencido que he hecho bien mi trabajo, y los señores defensores del senador Uribe me conocen”.