[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Mayo 21, 2019 - 13:41

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en estrecha coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación desplegaron acciones que permitieron la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución y comercialización de mercancía de contrabando a través de plataformas digitales.

Tras varios meses de exhaustivas labores de investigación desarrolladas en la ciudad de Cartagena, se  logró identificar una red delincuencial, la cual distribuía productos de origen extranjero ingresados de manera irregular al país, y distribuidos a través de la modalidad de “Ciber contrabando”.

Es así, como en las últimas horas se desplegó la operación “Cibercon”, donde se llevaron a cabo tres allanamientos en igual número de establecimientos abiertos al público, en los cuales se comercializaban confecciones y calzado de marcas reconocidas, en el lugar se incautaron 316 unidades de confección y 198 pares de calzados avaluados en 70 millones de pesos. Así mismo, fueron capturadas tres personas por el presunto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial quienes deberán responder ante las autoridades competentes por estos hechos.

Durante la investigación desarrollada por más de tres años se logró establecer que esta organización habría defraudado al estado por valor superior a los 2.000 millones de pesos por conceptos de omisión al pago de impuestos.

El modus operandi de la organización para el ingreso de la mercancía al país consistía en hacer llegar los artículos a través de la modalidad de Courier por los aeropuertos de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali procedentes de ciudad de Panamá, una vez en territorio nacional, eran enviados a través de empresas de transporte de mercancías para su distribución y comercialización en la modalidad de contrabando virtual.

Adicionalmente se logró evidenciar que estos individuos usaban diferentes perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook para ofertar los productos a muy bajo costo, en dichas publicaciones solo daban un numero de celular a través del cual se concretaba la venta y el envío de la mercancía. De igual manera contaban con locales comerciales y viviendas para almacenar los artículos.

Es de anotar que las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de esta modalidad de comercio, puesto que con el auge de las redes sociales se ha incrementado de manera significativa la comercialización de todo tipo de mercancías a través de diferentes plataformas digitales, donde los criminales pretenden evadir los controles aduaneros desplegados por la Policía.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna a la línea 123, al número celular 321-3942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.

- Software por Activisual -