[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
04/07/2019 - 08:59
Autoridades indican por las redes sociales que en el kilómetro 64 el tráfico fluye con total normalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.
Foto : Jennys Rosero.
Jueves, Junio 15, 2017 - 19:30

Un llamado a poner en conocimiento de las autoridades casos de hurtos mediante la modalidad de suministro de sustancias inhibidoras de la voluntad lanzaron las autoridades. De acuerdo con informes oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido de 2017 tan sólo se han denunciado 11 casos.

Las alarmas están encendidas ante el desafortunado evento que cobró la vida del médico Carlos Fabián Herrera Merchán de quién inicialmente se manifestó había sido víctima de paseo millonario y que finalmente se estableció que le habían suministrado sustancias inhibidoras para doblegar su voluntad.

El paseo millonario está catalogado ahora como una modalidad de secuestro simple en que se amenaza a una persona, a quien generalmente obligan a abordar un vehículo de servicio público, para obligarlo a que retire desde un cajero automático todo el dinero de sus cuentas bancarias.
Según las estadísticas del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, el delito de secuestro simple, en la modalidad de paseo millonario en Bogotá ha reducido, este año solo se ha registrado un caso, adicionalmente fueron desarticuladas cuatro bandas dedicadas a afectar a la ciudadanía con esta modalidad delictiva.

Los tomasiados

Preocupa la falta de denuncia formal por robos mediante uso de medicamentos inhibidores de la voluntad y escopolamina y la falta de restricción en la venta de las mismas. El llamado es a informar a las autoridades para la toma de medidas correctivas, ya que la falta de denuncia aumenta la comisión del delito.

Los delincuentes prefieren personas que van solas a bares, discotecas o tabernas, principalmente hombres, seducidos por mujeres. En un caso la víctima es engañada y de manera voluntaria accede a llevar al delincuente a su casa, la sustancia es suministrada en el lugar donde se comete el hurto. 

Cuando se resiste, le suministran  el  psicoactivo en el lugar de diversión, hasta reducir su voluntad, para tener acceso a sus tarjetas y claves de seguridad. De acuerdo con el informe, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá las zonas donde más se han recibido denuncias por esta modalidad son: zona de rumba de la 1º de Mayo en la localidad de Kennedy, el barrio El Restrepo, en Antonio Nariño, Galerías  de Teusaquillo y algunos casos en la zona rosa de Chapinero.

La mayoría de los casos no son denunciados por  vergüenza ya que las víctimas generalmente son casados o se encuentran en una relación sentimental así que cambian su versión de lo ocurrido dificultando así la cifra real de los casos registrados , la modalidad en la que operan los delincuentes y la identificación de los perpetradores del hecho.
En lo corrido del año tan solo se han registrado 11 denuncias por hurto mediante el uso de sustancias psicoactivas o escopolamina, la invitación que realizó el Brigadier General Hoover Penilla, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá es a informar la comisión de este delito ante las autoridades.


Resultados
En un trabajo articulado entre la Mebog y la Fiscalía General de la Nación se encuentran en curso  investigaciones para identificar y posteriormente judicializar a estas personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

 

Jennys Rosero

jennysjoh@hotmail.com

- Software por Activisual -