[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Noticias RCN
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 07:44

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, volvió a defenderse sobre las acusaciones en su contra, que lo involucraría en el conocimiento sin denuncia del escándalo de los sobornos que Pagó Odebrecht para quedarse con los contratos de la Ruta del Sol.

Todo se conoció en recientes horas en unos audios que el fallecido ingeniero y controller de las obras, Jorge Enrique Pizano, le pasó a ‘Noticias Uno’, revelando que le había informado al fiscal sobre estos hechos. Martínez, insistió en que todo salió de una charla de amigos en 2015, cuando él era abogado de la Corficolombiana, que se dio cuando fue invitado a una reunión a la que le pidió que llevara unos papeles a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Yo le pregunto a Jorge Enrique: “¿Estas son coimas, son sobornos, sí o no?”, y él me dice que no tiene certeza que eso fuera un delito de corrupción, de tal manera que uno no puede ir ante las autoridades para que investigue algo que ´parece ser y puede no ser (…) Yo incluso le abrí cuatro alternativas: robos internos, coimas a gobiernos extranjeros, coimas al gobierno colombiano, o para los paramilitares, pero él no me precisó nada”, dijo Martínez a ‘Caracol Radio’.

Señaló que si bien fue el propio Pizano quien descubrió esos contratos, que presuntamente estaban manchados con coimas, fue la Fiscalía, bajo su gestión, la que puso al descubierto la totalidad del entramado de Odebrecht, sin que las del ingeniero fueran certezas al respecto.

“Jorge Enrique descubrió que había unos contratos que no tenía fundamento, y eso es inobjetable, pero él no sabía para donde iba el dinero, y cuando usted va a denunciar, tiene que decir que el dinero iba a esta parte, porque ahí fue donde se cometió el delito. Eso nunca se supo. Hoy, cuando la Fiscalía descubrió todo el entramado de corrupción de Odebrecht, pues ya sabemos que eran coimas”, añadió.

Dijo que a Pizano él no lo estaba persiguiendo, y que incluso antes que él llegara a la jefatura del ente acusador ya lo estaban investigando, y que esta nunca se cerró. Calificó esto como mentiras, añadiendo que en ningún momento a su amigo personal se le hizo imputación de cargos.

“El doctor Pizano lo estaban investigando desde el año 2013 cuando yo no había llegado a la Fiscalía General de la Nación. Se ha dicho otra mentira: que a él se le había archivado el proceso, y que cuando yo llegue se lo reabrieron. Eso es mentira y ya lo ha certificado el fiscal del caso”.

Incluso, señaló que el mismo Pizano le intentó, en días recientes, hablar vía WhatsApp sobre detalles de este hecho, y que él mismo se negó a atender su solicitud, pues a su juicio, por encima de la constitución Nacional no pude haber nadie.

“Por encima de la constitución no puede haber nadie, y mis amigos y mis ex clientes, mis excompañeros de trabajo, saben que yo no acepto que se me invoquen lealtades por encima de la Constitución. Yo soy amigo de mis amigos, pero no soy cómplice de ninguno”, adujo.

Finalmente, concluyó diciendo que “si algún reparo le pudiera hacer la sociedad colombiana a su fiscal general es que esos contratos estuvieran escondidos, pero  se conoce que esos contratos fueron objeto de soborno por la Fiscalía”.

- Software por Activisual -