[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Miércoles, Octubre 24, 2018 - 09:28

Sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles 23 de octubre, terminó la comparecencia desde Parías, Francia, vía teleconferencia, de Ingrid Betancourt ante la Sala de Verdad y Reconocimiento de la JEP. La excandidata presidencial contó detalles sobre los más de seis años que estuvo retenida bajo el poder de guerrilleros de las FArc.

En su relato, ella detalló que intentó fugarse en reiteradas ocasiones, y que ello cambió su personalidad de manera drástica, y reseñó que no relataba solo detalles de un secuestro más, sino del mismo “descenso al infierno”.

"Para mí este no es el relato de una retención ilegal, es el relato de mi descenso al infierno (…) Intenté fugarme muchas veces. Cada vez que me capturaban los castigos eran terribles. Esto generó un cambio profundo en mi relación con las personas", indicó.

Se comprometió a hacer llegar un libro con yodas las fotos que le tomaron en los minutos previos a ser secuestrada, cuando en ese momento era candidata presidencial, y desminmtió que existiera un documento en donde ella aceptaba que acudía a ese encuentro con guerrilleros de las Farc donde fue retenida a la fuerza, donde aceptaba acceder al mismo bajo su responsabilidad.

"Yo creía ciegamente en mis escoltas. Estoy convencida de que ninguno de ellos al subirme en ese carro del DAS pensó en que me estaba entregando a las Farc o que estaban poniendo en riesgo mi vida", añadió. Recalcó que "Estuvimos encerrados en una selva sin Dios ni ley, sin justicia, sin nadie a quién hacerle un reclamo", y que "Fue una dura escuela para aprender a hacerle el quite ante tanta crueldad y perversión".

Yendo en la misma vía que lo dicho por el general (r) Luis Mendieta, Betancourt señaló que a los secuestrados no les daban los medicamentos necesarios para contrarrestar las enfermedades contraídas en la selva, y que "algunas veces no teníamos mucho que comer. En esos 6 años, 4 meses y 9 días de cautiverio la comida siempre era arroz. Cuando teníamos suerte nos daban lenteja y pasta. Nos conformábamos con eso".

De esta comparecencia también hicieron parte Adair Lamprea, quien conducía el vehículo en el que estaban Ingrid Betancourt y Clara Rojas previo a ser secuestradas, quien dejó una frase bastante dura a los magistrados de la JEP: "en Colombia defender la verdad se paga con la vida":

 

- Software por Activisual -