[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:33

La posibilidad que las Fuerzas Militares se reestructuren en periodo del posconflicto se sigue madurando. Ello implica reducir el número de 200.000 hombres que integran el Ejército o la Armada Nacional, esto tras la desmovilización de las extintas Farc

Sin embargo, a juicio del general César Augusto Parra León es el comandante de la Sexta División del Ejército, en regiones que históricamente fueron golpeadas por el conflicto como Putumayo, Caquetá y Amazonas, hay presencia de disidencias de las Farc, y cultivos de coca que se deben erradicar para combatir el narcotráfico.

Esto, sin contar con este último flagelo mencionado, la delincuencia, y la presencia de grupos armados organizados como el Eln o el ‘Clan del golfo’ en otras regiones del país. Es por ello que considera que la reestructuración de las FF.MM. no debe ir.

“Nuestros comandantes señalan que cada día debemos ser más fuertes, y a los hombres hay que mantenerlos. Tenemos que cuidar las fronteras, tenemos amenazas de grupos delincuenciales, tenemos amenazas que persisten en algunas regiones”, dijo Parra León a ‘El Espectador.

Si bien es consiente que el proceso de paz, a pesar de sus falencias, ha servido al país en regiones como las mencionadas, considera que un Ejército de 250.000 hombres no es lo suficientemente grande para combatir los otros flagelos que hoy azotan al país.

“Tenemos unas fronteras porosas, tenemos que tener batallones fuertes, hay que combatir las disidencias, el Eln, las bandas criminales. La defensa de la soberanía nacional es lo más importante (…) Desde 2016, cuando las disidencias mataron dos soldados, no hemos tenido más hombres asesinados. Seguimos trabajando con la Fiscalía y con todas las demás autoridades para combatir esas disidencias y trabajar con la comunidad”, puntualizó.

 

 

- Software por Activisual -