Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En horas de la tarde del domingo, perdió la vida el conductor identificado como Jhon Arley Rivera, quien se encontraba transitando por la vía Belén – Sácama, Kilómetro 10, jurisdicción de del municipio Belén, en Boyacá.
El Hombre, quien se movilizaba en su motocicleta, al parecer, no tomó la precaución necesaria al momento de tomar la curva y chocó con el sardinel de la carretera, causándose inmediatamente la muerte.
El siniestro
Los conductores que transitaban por la vía Belén – Sácama, al observar el choque del hombre contra el asfalto, decidieron comunicárselo a las autoridades competentes, puesto que, aunque se bajaron de sus vehículos para auxiliarlo, el hombre no respondía a ninguno de los llamados.
Sobre la 1:00 p.m., se desplazaron hasta el lugar entes de salud y funcionarios públicos, quienes acordonaron el lugar para realizar el croquis del incidente y el levantamiento del cuerpo, determinando a la vez que el ciudadano había fallecido de manera fulminante, producto del fuerte impacto contra el pavimento.
Según los espectadores, el ciudadano de 30 años tomó muy cerrada la curva, lo que produjo que chocara la llanta delantera de la motocicleta contra el separador de la calzada, y saliera expulsado al otro lado de la vía.
Según las hipótesis de las fuentes judiciales, el incidente del motociclista se debió al choque contra un objeto fijo, sardinel, y por la falta de precaución al momento de tomar la curva.
Al requisar el cuerpo del hombre, encontraron que el occiso se llamaba Jhon Arley Rivera, de 30 años. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 de Paz del Rio, Boyacá.
Recomendaciones
Las autoridades del departamento recomendaron que para evitar los accidentes de tránsito en la carretera, los conductores deben descansar y dormir bien la noche anterior, no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas por lo menos 24 horas antes del viaje, respetar las señales de tránsito, manejar con los cinco sentidos y toda la concentración posible, además, de no confiarse al tomar el volante, puesto que muchas de las dobles calzadas hay obstáculos imprevistos u obras en la vía.
De igual forma, mencionaron que antes de viajar se debe verificar que todos los documentos estén en regla; tener el botiquín de primeros auxilios, el kit de herramientas para el automóvil y ahora con la pandemia del Covid-19, se debe portar su tapabocas correctamente, gel antibacterial y alcohol.
Redacción Extra Boyacá