Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.
23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
29/07/2020 - 12:19
La 'CoronaPrank' salió mal "Queríamos darles un susto" dijo uno de los bromistas.
Foto: Captura
29/07/2020 - 11:05
En el video es posible apreciar los gritos de desespero por parte de los niños. El hecho, por supuesto, ha causado indignación en redes sociales
Facebook
29/07/2020 - 08:50
Brayan Velásquez se mostró feliz en sus redes sociales por el premio que ganó, pero todavía no ha decidido qué va a hacer con las botellas de licor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/07/2020 - 12:22
Esta fecha se celebra desde 2010 para proteger los hábitat y sensibilización para la protección del enorme felino.
28/07/2020 - 12:27
Unos 5,3 millones de niños podrían padecer la enfermedad entre 2020 y 2030 tras no ser vacunados por la pandemia, según ONU.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Julio 15, 2020 - 16:14

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta la ruta que debe seguir para el manejo y traslado de personas fallecidas en época de pandemia, además de recordar y que actualmente en la capital del país no está permitido realizar ritos funerarios a personas fallecidas por Covid-19.

Esto, de acuerdo a los lineamientos ordenados por el Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con los protocolos de bioseguridad de las Instituciones Prestadoras de Salud y las empresas de servicio funerario. 

En Bogotá se ha estipulado una orientación para el manejo seguro y gestión del cadáver en dos escenarios: uno, cuando la persona fallece en un servicio hospitalario y el otro cuando la muerte se da en la casa. 

Si la persona fallece en casa: 

La EPS debe enviar un profesional en medicina para verificar las causas del fallecimiento y generar el certificado de defunción en formato físico.
De acuerdo con la causa de la muerte, la EPS debe alistar el cuerpo según el protocolo de bioseguridad para que el servicio funerario lo recoja.
El servicio funerario contratado por la familia, debe realizar el trámite de la solicitud de la licencia que corresponda ante la Secretaría de Salud.
La funeraria debe enviar un correo a licenciasrfunerarias@saludcapital.gov.co con toda la documentación que exige el trámite, la cual está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2D4SOjr. Una vez revisados y validados los requisitos, se enviará la licencia solicitada a través de correo electrónico.
Con la licencia solicitada, la funeraria podrá recoger el cuerpo y llevarlo para alistamiento del rito funerario. En caso de que la causa de la muerte sea por Covid-19, el cuerpo irá directamente a servicio crematorio.
Si la persona fallece en un hospital 

El cuerpo debe ser preparado según el protocolo de bioseguridad de la institución para ser recogido por el servicio funerario.
El médico de la EPS tratante debe generar el certificado de defunción en formato físico y digital.
El servicio hospitalario debe hacer la entrega de la documentación de salida a la familia, informando la causa de muerte y si esta se desencadenó por COVID-19 o sospecha de la enfermedad. Es importante recordar que según el lineamiento Nacional, para los fallecimientos por la COVID-19 (sospecha, probable o confirmado), la disposición final del cuerpo es la misma, es decir cremación.
El servicio funerario contratado por la familia debe realizar el trámite de solicitud de licencia de cremación ante la Secretaría Distrital de Salud, en caso de que el fallecimiento sea por la COVID-19 o sospecha del mismo.
La funeraria debe enviar un correo a licenciasfunerarias@saludcapital.gov.co con toda la documentación que exige el trámite, la cual está disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/2D4SOjr. Una vez revisados y validados los requisitos se enviará la licencia solicitada a través de correo electrónico.
Con la licencia de cremación de cadáveres la funeraria podrá recoger, en el servicio hospitalario, el cuerpo y llevarlo al servicio crematorio.
Por el protocolo de bioseguridad, actualmente no está permitido realizar ritos funerarios a personas fallecidas por COVID-19.

- Software por Activisual -