Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Alcaldía de Bogotá prohibió a partir del lunes 2 de diciembre las concentraciones en la Plaza de Bolívar; la decisión se toma en medio del Paro Nacional que ha generado grandes marchas desde el pasado jueves 21 de noviembre.
La capital del país ha sido una de las ciudades que más ha acogido las movilizaciones, convirtiendo la icónica plaza en recepción obligada de los miles de manifestantes.
¿Las razones? El alcalde Enrique Peñalosa informó que la plaza será cerrada para llevar a cabo los arreglos de Navidad y Fin de Año, por lo tanto invitó a los manifestantes a utilizar otro lugar para concentrarse.
“Hemos tenido estos espectáculos navideños de clase mundial en los últimos años. Este año viene un espectáculo francés, entonces cómo va la Plaza va estar ocupada con las obras de instalación y no se podrán tener allí manifestaciones masivas ni conciertos”, afirmó.
El mandatario capitalino reiteró que los ciudadanos podrán caminar y manifestarse -como ha sucedido en los últimos días-, pero si hay algún tipo de expresión ciudadana tendrá que llegar a otro lado y no a la plaza.
Cabe recordar que para el próximo miércoles 4 de diciembre hay programado un nuevo Paro Nacional, para continuar exigiéndole al Gobierno de Iván Duque que se siente a dialogar directamente con los integrantes del Comité Nacional de Paro.