[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
Foto: Extra
Domingo, Mayo 5, 2019 - 18:29

Luego de tantos atropellos, vejaciones y humillaciones, los vendedores informales de Bogotá logaron que el Código de Policía Nacional de Colombia, vaya a una audiencia pública en el Congreso de República hoy con el fin de modificar los artículos 140 y 35 el cual atenta de manera directa contra el derecho al trabajo de ellos y cuya función tiene protección constitucional.

La información fue dada a conocer por Félix Palacios Arenas, quien gracias a sus gestiones como vendedor informal de Chapinero, organizó a todos los vendedores de Bogotá y con asesoramiento jurídico del doctor Juan Pablo Cardona y el apoyo del Representante de la Cámara, Inti Asprilla con las bancadas de Alianza Verde, Partido Liberal y Partido de la U, lograron que hoy a las 2:00 de la tarde se debata estos artículos del Código de Policía.

Palacios fue enfático al manifestar: “Ya está bueno de los maltratos a los vendedores informales, ya está bueno de las vejaciones, de los abusos de autoridad y detención ilegal de nosotros por el tan solo hecho de buscar el sustento diario de manera honesta para nuestras familias en los espacios públicos, nuestra lucha comenzó a dar resultados ahora legislativos desde el congreso para que cese este abuso”.

8 millones de vendedores informales

El doctor Juan Pablo Cardona, dijo que una de las tradiciones de los colombianos por décadas ha sido el trabajo del vendedor informal, en el cual se calcula que en todo el país deben haber unos 8 millones de personas que logran el sustento diario para sus familias vendiendo de manera informal y honestamente en el espacio público, convirtiéndose con ello en una tradición cultural la cual no puede ser atropellada por un Código de Policía, en este sentido se sumaron a la lucha desde el congreso para logar el derecho al trabajo de estas personas.

 

Fernan Hernández

- Software por Activisual -