Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 22:06

El consorcio Fondo de Atención en Salud para Personas Privadas de la Libertad, administrado por Fiduprevisora, tiene el visto bueno para implementar la validación
biométrica del ingreso de los medicamentos en las diferentes cárceles del país, con el fin de hacer un mejor control. La huella biométrica se ha instalado en 46 establecimientos de reclusión en todo el país.

El servicio se ha venido consolidando desde 2018, a partir de la necesidad que tiene la población privada de la libertad de acceder a medicamentos para sus respectivos tratamientos, sin demora, bajo el control requerido por parte de las autoridades.

El suministro de medicamentos se realiza bajo un modelo de atención definido, mediante la contratación de operadores de medicamentos certificados, respondiendo a las necesidades de salud en cada establecimiento penitenciario.

El proceso es integral, con la identificación del usuario a través de parámetros biométricos, lo cual garantiza la entrega de los medicamentos al paciente indicado,
previniendo la suplantación; de la misma forma, se valida el estado de afiliación del interno en el sistema para evitar que exista duplicidad.

Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio Fondo Nacional de Salud de Personas Privadas de la Libertad, confirma que “se han identificado 46 establecimientos de reclusión del orden nacional que contaban con infraestructura para dotar un área de farmacia adecuada, donde las personas pueden reclamar su medicamento, evitando pérdidas y controlando su dispensación… el proveedor dispone de los recursos humanos y tecnológicos para emitir las respectivas fórmulas médicas a cada paciente”.

Los resultados del modelo integral de atención arrojan porcentajes superiores al 95% de satisfacción en su entrega, cumpliendo con el propósito fundamental de la
implementación, el cual es erradicar el tráfico de medicamentos al interior de los establecimientos penitenciarios.

De la misma forma, esta operación logística farmacéutica logra responder a eventos que puedan presentarse dentro de los establecimientos de reclusión, en caso que exista algún riesgo que afecte la salud de las personas privadas de la libertad.

Fiduprevisora, administrador fiduciario comprometido con lo que más valora cada colombiano ha conseguido, gracias a la administración eficiente de los recursos, impactar en la oportuna entrega de medicamentos; la implementación de sólidos sistemas de información permiten mejorar los procesos de abastecimiento y control de los medicamentos, beneficiando a la población privada de la libertad.

- Software por Activisual -